Monedas de plata y oro puro coleccionables se acuñan por primera vez en las instalaciones de la Real Casa de la Moneda de Canadá en Winnipeg

PR News | 04 dic, 2019 04:03
MINMET
0,018
  • -12,50%-
  • Max: -
  • Min: -
  • Volume: -
  • MM 200 : -
17:35 31/10/08
Monedas de plata y oro puro coleccionables se acuñan por primera vez en las instalaciones de la Real Casa de la Moneda de Canadá en Winnipeg Monedas de plata y oro puro coleccionables se acuñan por primera vez en las instalaciones de la Real Casa de la Moneda de Canadá en Winnipeg

PR Newswire

WINNIPEG, 3 de diciembre de 2019

WINNIPEG, 3 de diciembre de 2019 /CNW/ - Por primera vez desde que abrió sus puertas hace 43 años, se acuñaron monedas numismáticas de plata fina y oro puro en las instalaciones de la Real Casa de la Moneda de Canadá en Winnipeg. Estas piezas coleccionables especiales son producto de una combinación única de la experiencia de los empleados de Winnipeg y Ottawa, quienes sumaron fuerzas para crear tributos "hechos en Manitoba" a las monedas en oro con el motivo de la hoja de arce de la Casa de la Moneda, que gozan de fama mundial.

Desde hoy mismo, los clientes pueden adquirir la moneda de plata fina de C$5 de 2020 y la moneda de oro puro de C$50 de 2020, ambas con el diseño de la hoja de arce y la marca de una 'W'. Estas monedas, fechadas 2020, tienen la icónica hoja de arce azucarero diseñada por Walter Ott en sus reversos y un acabado lustrado que les da una peculiar apariencia mate. Solo se acuñaron 10.000 monedas para la edición de plata y 400 para la de oro.

Otras monedas disponibles en la oferta numismática final de la Casa de la Moneda para el año incluyen las siguientes:

La moneda de plata fina de C$30 de 2020, predador y presa: búho de la nieve y ánsares caretos grandes de la serie Reflexiones doradas, diseñada por W. Allan Hancock; La moneda de plata fina de C$25 de 2020, con un relieve extraordinariamente alto, cabeza de animal multifacética: lince, diseñada por Traian Georgescu; La moneda de plata fina de C$3 de 2019, celebración de las fiestas y diversión canadienses: árbol de Navidad, diseñada por Steve Hepburn; y La moneda de plata fina de C$5 de 2020, piedra de nacimiento: enero, diseñada por Pandora Young.

Se puede encontrar información completa sobre acuñación, precios y otros datos de cada producto en la pestaña "Comprar" (Shop) en www.mint.ca. Se pueden ver imágenes de las monedas aquí.

Todos estos productos se pueden pedir directamente a la Casa de la Moneda llamando al 1-800-267-1871 en Canadá y al 1-800-268-6468 en los Estados Unidos, o visitando el sitio web de la Casa de la Moneda. Las monedas también están disponibles en las tiendas de la Real Casa de la Moneda de Canadá en Ottawa y Winnipeg, y a través de toda nuestra red global de vendedores y distribuidores, incluidas las oficinas participantes del Correo de Canadá.

Acerca de la Real Casa de la Moneda de CanadáLa Real Casa de la Moneda de Canadá es la corporación de la Corona responsable de acuñar y distribuir las monedas canadienses en circulación. La entidad es reconocida como una de las casas de la moneda más grandes y versátiles del mundo; ofrece una gran gama de productos acuñados especializados y de alta calidad, así como servicios relacionados a escala internacional. Para obtener más información sobre la Casa de la Moneda, sus productos y servicios, visite www.mint.ca. Siga a la Casa de la Moneda en Twitter, Facebook e Instagram.

Para obtener más información, contacte a:

Alex ReevesGerente sénior de Relaciones PúblicasTel.: (613) [email protected] 

FUENTE Royal Canadian Mint (RCM)

contador