Grupo Famsa reportó crecimiento de 6.7% en Ingresos Consolidados y Utilidad Neta de Ps.125 millones en el 3T16

PR News | 21 oct, 2016 00:50
Grupo Famsa reportó crecimiento de 6.7% en Ingresos Consolidados y Utilidad Neta de Ps.125 millones en el 3T16 Grupo Famsa reportó crecimiento de 6.7% en Ingresos Consolidados y Utilidad Neta de Ps.125 millones en el 3T16

PR Newswire

MONTERREY, México, 20 de octubre de 2016

MONTERREY, México, 20 de octubre de 2016 /PRNewswire/ -- Grupo Famsa, S.A.B. de C.V. (BMV: GFAMSA), grupo empresarial líder en el sector minorista y en el crédito al consumo y ahorro, anunció el día de hoy sus resultados del tercer trimestre de 2016, reportando un crecimiento anual de 6.7% en Ventas Netas Consolidadas. Lo anterior contribuyó a registrar una Utilidad Neta de Ps.125 millones en el 3T16 vs. Ps.38 millones en el 3T15.

En el tercer trimestre del año 2016, Grupo Famsa continuó implementando iniciativas para optimizar su operación, destacando la mejora en el perfil de riesgo de los créditos, al incrementar la participación de clientes pertenecientes a la economía formal de 55.9% en el 3T15 a 64.5% en el 3T16, ya que tienen un mejor comportamiento de pago. De igual manera, sobresale la reducción neta de 1,684 posiciones en la plantilla laboral de la compañía a lo largo de los últimos 6 meses, lo cual ya contempla la incorporación de asociados de ventas orientados a la colocación de créditos de nómina, así como el cierre de 35 sucursales prendarias.

Adicionalmente Grupo Famsa efectuó el anuncio de diversas acciones para fortalecer su gobierno corporativo, las cuales conllevaron cambios en su Consejo de Administración, Comité de Auditoría, Comité de Prácticas Societarias y Auditor Externo.

En términos de Flujo Operativo consolidado, se tuvo una disminución de 10.3% año a año en el 3T16, cerrando en Ps.389 millones, principalmente como resultado de mayores costos y gastos asociados con el cambio en la mezcla de clientes del portafolio de crédito, la optimización de la estructura laboral y la mejora en los márgenes de venta de producto. De igual manera, contempla el desfase entre los gastos de originación de cartera y el reconocimiento de los ingresos de aquellos créditos de empleados del sector privado y público cuyo pago se realiza vía descuento de nómina.

Al respecto, el Lic. Humberto Garza Valdez, Director General de Grupo Famsa, comentó: "Es importante destacar la relevancia del cuarto trimestre en nuestras operaciones y las medidas de eficiencia ya implementadas a la fecha, factores que nos brindan la confianza necesaria para mantener nuestra perspectiva de flujo operativo para el cierre de año, el cual estará en línea con el rango proyectado en la Guía UAFIRDA 2016, de Ps.1,700 a Ps.1,800 millones."

Sobre Grupo Famsa

Fundada en 1970 en Monterrey, Nuevo León, Grupo Famsa se ha consolidado en una empresa pública con sólida presencia en el sector minorista, enfocándose a satisfacer diversas necesidades de consumo, financiamiento y ahorro de las familias. Su mercado objetivo es el segmento medio-bajo de la población en México y la población hispana en ciertos estados de los Estados Unidos de América en los que opera. Las ventas al menudeo de Grupo Famsa en México abarcan muebles, electrodomésticos, línea blanca, teléfonos celulares, computadoras, motocicletas, ropa y demás bienes de consumo duradero, los cuales son vendidos principalmente a través de las tiendas de Grupo Famsa. En los estados de Texas e Illinois en los Estados Unidos de América, Grupo Famsa ofrece muebles, electrodomésticos, línea blanca, computadoras y demás bienes de consumo duradero, a través de su subsidiaria Famsa, Inc.

Contacto: Relación con Inversionistas Paloma E. Arellano Bujanda [email protected] Tel. (81) 8389-3400 ext. 1419

FUENTE Grupo Famsa, S.A.B. de C.V.

contador