El movimiento global EdHeroes se expande a Indonesia y Asia

PR News | 14 oct, 2021 11:49
El movimiento global EdHeroes se expande a Indonesia y Asia El movimiento global EdHeroes se expande a Indonesia y Asia

PR Newswire

JAKARTA, Indonesia, 14 de octubre de 2021

- El movimiento global EdHeroes se expande a Indonesia y Asia, con el objetivo de crear el nuevo paradigma del mundo de la educación

JAKARTA, Indonesia, 14 de octubre de 2021 /PRNewswire/ -- La pandemia de COVID-19 ha provocado cambios drásticos en todos los ámbitos de nuestra vida cotidiana, incluido el mundo de la educación. Las escuelas, las universidades y las instituciones educativas se ven obligadas a realizar ajustes en la ejecución de los métodos de enseñanza y las actividades de aprendizaje. Sin embargo, al entrar en el segundo año de la pandemia de COVID-19, la mitad de la población estudiantil a nivel mundial sigue afectada por la escuela remota que tiene el potencial de causar la pérdida de los procesos de aprendizaje de los estudiantes. No sólo los estudiantes, los padres y las familias también se enfrentan a una serie de desafíos. Además, el desarrollo del mundo digital y el rápido flujo de información se suman al rápido ritmo de disrupción en el mundo de la educación, lo que hace que poco a poco el mundo se vuelva más y más sin fronteras. Entonces surge la pregunta: ¿Estamos realmente preparados para ello?

 

 

Lanzado en septiembre de 2021, el EdHeroes Movement tiene como objetivo crear una red global de individuos, organizaciones sin ánimo de lucro, empresas y organizaciones gubernamentales, reuniendo su diverso conjunto de recursos con el fin de explorar y actualizar fundamentalmente nuevas soluciones a los desafíos a los que la educación se está enfrentando en todo el mundo. Su Consejo Asesor incluye a Cecilia Vaca Jones de Bernard van Leer Foundation (Países Bajos), Suchetha Bhat de Dream a Dream (India), Boris Bulayev de Educate (EE.UU.), Conrad Wolfram de Wolfram Research (Reino Unido), Peter Vesterbacka de Fun Academy (Finlandia), Francisco J. Marmolejo, de Qatar Foundation (México), Karen Giles, de Varkey Foundation (Reino Unido), Shaun Conway, de ixo Foundation (Suiza), Mary Falk de Losada, de la Federación Mundial de Concursos Nacionales de Matemáticas (Colombia), y otras personalidades de la educación.

Suchetha Bhat declaró: "Los niños de hoy se enfrentan a una crisis sin precedentes en todo el mundo y nuestros sistemas educativos no los están equipando para hacer frente a los retos que la sociedad está encontrando. Es hora de reimaginar el propósito de la educación hacia la prosperidad, para que los niños -especialmente los de entornos marginados- puedan prosperar en este mundo tan cambiante e impredecible. Esto sólo puede ser posible cuando las personas y las comunidades de todo el mundo se unen para colaborar y comprometerse con un nuevo paradigma en la educación que beneficie a todos los estudiantes, independientemente de sus orígenes e identidades sociales. Este es el potencial del Movimiento EdHeroes". Boris Bulyaev añadió: "Educate cree en el poder de la colaboración: desde nuestros propios equipos que codiseñan y ofrecen soluciones para los jóvenes con los gobiernos, las escuelas y los propios jóvenes hasta las innovaciones que se hacen posible cuando nos asociamos con otras organizaciones sin ánimo de lucro, empresas, investigadores y líderes del pensamiento en la educación. El Movimiento EdHeroes es un enfoque increíblemente importante para abordar los complejos retos de nuestro sector. Sólo juntos podemos satisfacer las necesidades de hoy e impulsar el mayor impacto para los niños, los jóvenes y las familias". Además, según Cecilia Vaca Jones, "la pandemia ha puesto de manifiesto la rapidez con que una serie de partes interesadas pueden adaptarse, con empatía, agilidad y creatividad. El Movimiento EdHeroes apoyará la garantía de una acción continua para promover el acceso a todas las oportunidades que puedan ayudar a los niños pequeños a prosperar. Esperamos trabajar juntos por un futuro más sano y justo, especialmente para los bebés, los niños pequeños y los cuidadores". Conrad Wolfram dijo: "Los ordenadores han revolucionado el funcionamiento de nuestras sociedades, excepto en la educación. Estoy encantado de formar parte del impulso de EdHeroes para cambiar esta situación, no sólo para mejorar el cómo, sino para reajustar el qué aprenden los estudiantes para la era de la IA".

Como movimiento global, EdHeroes se está expandiendo a Asia con Indonesia como primer país anfitrión para abrir la serie EdHeroes en otros países asiáticos como Malasia, Singapur, Filipinas, Tailandia, Laos, Japón, India, Taiwán y Turquía. El EdHeroes Forum Asia: Indonesia Chapter se celebrará en Jakarta, Indonesia, el 16 de octubre de 2021, en el que se presentarán ponentes de diversas partes del mundo, como Osama Obeidat, QRTA (Jordania), Harry Patrinos, Banco Mundial de la Educación (EE.UU.), Fabien Roudier, IGSC (Japón), Angkie Yudistia, Asesor Especial del Presidente de Indonesia, y otros.

Combinando los valores fundamentales de las familias, el debate y la difusión de políticas y normativas, con las reflexiones de los activistas de la educación y los iconos de la juventud, siempre activos en la promoción de la alfabetización, se espera que el Foro se convierta en un foro para que padres, estudiantes, educadores, organizaciones sin ánimo de lucro, empresarios dedicados al ámbito de la educación, filántropos y gobiernos de diversos países creen conjuntamente un mejor ecosistema educativo mundial.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1659242/EdHeroes_Foundation.jpg

contador