El Centro de Desarrollo y Comercialización de Sondas se expande hasta Asia

PR News | 25 may, 2022 20:50
El Centro de Desarrollo y Comercialización de Sondas se expande hasta Asia El Centro de Desarrollo y Comercialización de Sondas se expande hasta Asia

PR Newswire

HAMILTON, ON, 25 de mayo de 2022

El Centro de Desarrollo y Comercialización de Sondas se expande hasta Asia y ejecuta un acuerdo de desarrollo, fabricación y suministro clínico para 177Lu-PSMA (DGUL) con CellBion, con sede en Corea del Sur

HAMILTON, ON, 25 de mayo de 2022 /PRNewswire/ -- El Centro de Desarrollo y Comercialización de Sondas (CPDC) se complace en anunciar el inicio de un acuerdo de desarrollo, fabricación y suministro con CellBion para el agente terapéutico PSMA radiomarcado con Lu-177 (DGUL). Según los términos del acuerdo, CPDC desarrollará y fabricará el producto farmacéutico de CellBion para el suministro clínico de fase II en Corea del Sur con el objetivo de expandirse hasta Norteamérica.

CPDC es conocida por su presencia global y su experiencia como CDMO (Organización de Desarrollo y Fabricación por Contrato) para la fabricación GMP y la distribución global de radioterapéuticos. "Estamos muy emocionados de trabajar con CellBion", indicó el doctor Bruno Paquin, consejero delegado de CPDC. "CPDC tiene una excelente trayectoria en la fabricación y el suministro de radiofármacos para múltiples clientes internacionales. La expansión de nuestra cartera en Asia es un hito importante a medida que prosperamos para apoyar a nuestros socios desde el desarrollo clínico temprano hasta la fabricación comercial".

Con sede en Seúl, Corea del Sur, CellBion está desarrollando un nuevo radioterapéutico dirigido por PSMA para el tratamiento del cáncer de próstata. Lu-177-PSMA (DGUL) se encuentra actualmente en ensayos clínicos de fase II en Corea del Sur y ha demostrado una tasa de acumulación de sangre a cáncer relativamente alta y una tasa de absorción renal baja en comparación con los medicamentos de la competencia.

El programa de CellBion se beneficiará de la propuesta de valor única que ofrece CPDC, con la producción interna de n.c.a. Lu-177 (en asociación con Isotopia Molecular Imaging), además de su experiencia en fabricación, análisis, regulación y calidad, para permitir el suministro ininterrumpido y fiable del producto farmacéutico de CellBion a nivel mundial.

"Estamos encantados de trabajar con CPDC y de ofrecer nuestro producto, Lu-177-PSMA (DGUL), al mercado norteamericano", comentó el doctor Kweon Kim, consejero delegado de CellBion. "Estamos impresionados con el calibre del trabajo y la profesionalidad que se ha proporcionado por medio de todo el equipo de CPDC y esperamos con ansias la ejecución exitosa de nuestro programa de cara a proporcionar un suministro clínico de nuestro producto líder en Corea del Sur y ampliarlo hasta Norteamérica".

Acerca del Centro de Desarrollo y Comercialización de Sondas (CPDC):

El Centro de Desarrollo y Comercialización de Sondas (CPDC) está situado en Hamilton, Ontario, Canadá. CPDC es un líder mundial en el descubrimiento, desarrollo y comercialización de radiofármacos de próxima generación que se creó con el apoyo de múltiples partes interesadas, incluidas las Redes de Centros de Excelencia (NCE), la Universidad McMaster y el Instituto de Investigación del Cáncer de Ontario (OICR). Desde su fundación en el año 2008, CPDC ha establecido una plataforma reconocida, sólida y fiable para la fabricación y el suministro global de radiofármacos terapéuticos y de diagnóstico innovadores que se utilizan a diario para la detección y el tratamiento de enfermedades humanas como el cáncer. Si desea más información sobre CPDC, visite: www.imagingprobes.ca o contacte con [email protected].

Acerca de CellBion: 

CellBion es una empresa biofarmacéutica enfocada en el desarrollo y comercialización de agentes radiofarmacéuticos para el diagnóstico y tratamiento del cáncer. CellBion está desarrollando una cartera de productos de etapa clínica que hace frente a la teranóstica en oncología y el diagnóstico preciso de macrófagos. Para obtener más información sobre CellBion, visite www.cellbion.co.kr o contacte con [email protected].

Acerca de Lu-177-PSMA (DGUL): 

El producto principal de CellBion, Lu-177-PSMA (DGUL), se encuentra actualmente en fase 2 de ensayo clínico en Corea del Sur para pacientes con cáncer de próstata metastásico resistente a la castración. Lu-177-PSMA (DGUL) tiene el mismo motivo de unión a PSMA y la misma dosis de radiación que PluvictoÒ (Lu-177-PSMA-617), pero se espera que tenga una mayor eficacia y seguridad debido a su metabolismo endógeno estable y su excreción eficiente del cuerpo.

 

contador