Bitumina Industries Ltd se convierte en un importante accionista en Nynas AB

PR News | 17 sep, 2020 21:39
Bitumina Industries Ltd se convierte en un importante accionista en Nynas AB Bitumina Industries Ltd se convierte en un importante accionista en Nynas AB

PR Newswire

LONDRES, 17 de septiembre de 2020

LONDRES, 17 de septiembre de 2020 /PRNewswire/ -- Bitumina Industries Ltd ("Bitumina") anunció hoy que ha comprado el 50 %* del capital accionario en Nynas AB de Neste AB, lo que convertirá a BITUMINA Industries Ltd en el único accionista mayoritario en Nynas AB.

Nynas es líder global en aceites nafténicos especiales y un importante socio de bitumen en Europa. Cuenta con cuatro refinerías: Harburgo en Alemania, Nynäshamn y Gothenburg en Suecia y Eastham en Reino Unido. Eastham es una asociación estratégica con Shell.

Bernd Schmidt, presidente ejecutivo de Bitumina, comentó: "Estamos muy orgullosos de haber podido adquirir las acciones en Nynas de Neste, y estamos seguros de que este paso sentará las bases para lograr el futuro exitoso de Nynas y de todas sus partes interesadas".

Nynas es una expansión lógica de la línea de productos de Bitumina, y se asegurará de que el grupo logre un posicionamiento líder en los mercados de bitumen europeos, lo que complementa la sólida presencia que ya tiene en Latinoamérica. La adquisición se realiza en consonancia con la exitosa integración vertical de productos y servicios de Bitumina que se ofrecen a clientes de todo el mundo.

Bitumina Group es una empresa global de productos bituminosos especiales verticalmente integrada, que también participa a través de DenimoTech A/S, su subsidiaria danesa de propiedad absoluta, en la producción e ingeniería de las plantas de procesamiento de bitumen. Bitumina es descendiente de una familia alemana dedicada al asfalto y, en la actualidad, está dirigida por la tercera generación y ha expandido sus actividades comerciales de manera exitosa a escala global, siendo un disruptor en los mercados donde opera.

Hoy, Nynas se encuentra en un constante proceso de reestructuración y BITUMINA dialoga con todas las principales partes interesadas para lograr un acuerdo voluntario con acreedores, y cuenta para este propósito con un importante respaldo financiero para poder ejecutar el acuerdo de manera oportuna.

AXIS Strategic Partners, con su equipo de banqueros profesionales y los estudios jurídicos ReedSmith LLP en el Reino Unido y DELPHI en Suecia, asesoran a BITUMINA en la transacción.

*número redondeado

 

 

FUENTE Bitumina Industries Ltd

contador