ABB, formando un líder enfocado en industrias digitales

PR News | 18 dic, 2018 23:00
ABB N
-
  • --
  • Max: -
  • Min: -
  • Volume: -
  • MM 200 : 35,26
-
ABB SP ADR
-
  • --
  • Max: -
  • Min: -
  • Volume: -
  • MM 200 : 21,85
00:00 22/05/23
ABB, formando un líder enfocado en industrias digitales ABB, formando un líder enfocado en industrias digitales

PR Newswire

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de diciembre de 2018

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de diciembre de 2018 /PRNewswire/ -- La compañía estableció acciones esenciales para simplificarse y liderar en las industrias digitales con los objetivos de aportar un mayor valor a los clientes y una mayor rentabilidad a los accionistas.

Enfoque del portafolio en las industrias digitales al desinvertir en Power Grids

La venta de Power Grids a Hitachi amplía la colaboración existente y fortalece Power Grids como líder mundial en infraestructura con un mejor acceso a los mercados y a la financiación Valor de la empresa de 11.000 millones de dólares para el 100% de Power Grids, equivalente a un EV/ EBITA op. múltiplo de 11,2x1 Valor de consolidación de la transformación de Power Grids, incluida la duplicación del margen EBITA operativo desde 20142 ABB mantendrá inicialmente el 19,9% del capital de Power Grids asignado a terceros para garantizar la transición; opción de salida predefinida sobre el 19,9% del capital al valor justo de mercado, con un precio mínimo del 90% del valor empresarial acordado, que ABB podrá ejercer tres años después del cierre. Conclusión prevista para el primer semestre de 20203 ABB tiene la intención de devolver el 100% de los ingresos netos en efectivo estimados de 7.600 a 7.800 millones de dólares4 procedentes de la venta del 80,1% a los accionistas de forma rápida y eficiente recomprando acciones o mediante un mecanismo similar.

Simplificación del modelo y la estructura comercial

Suspensión de la estructura matricial heredada Los negocios llevarán a cabo todas las actividades relacionadas con el cliente, así como las funciones y territorios de la empresa, fomentando la cultura empresarial de ABB. Los negocios se verán reforzados por el traslado de recursos con experiencia en gestión desde los países Las estructuras nacionales y regionales existentes, incluidas las funciones del Comité Ejecutivo regional, se suprimirán tras el cierre de la transacción Las actividades corporativas se centrarán en la estrategia del Grupo, la gestión del portafolio y el rendimiento, la asignación de capital, las tecnologías principales y la plataforma ABB Ability™.

Conformar cuatro negocios líderes alineados con los perfiles de cliente Todos los negocios ocupan la primera o la segunda posición a nivel mundial en mercados de crecimiento atractivo:

Electrification liderada por Tarak Mehta Industrial Automation liderada por Peter Terwiesch Robotics & Discrete Automation, una combinación única de B&R y Robótica, liderada por Sami Atiya Motion, que combina la oferta líder del mercado de ABB en motores y convertidores, liderada por Morten Wierod, nombrado miembro del Comité Ejecutivo a partir del 1 de abril de 2019. Las soluciones digitales a medida de ABB Ability™ impulsarán el valor añadido para el cliente en cada negocio a la vez que aprovechan sinergias a través de una plataforma común. Las acciones sitúan a ABB en una posición de liderazgo en soluciones digitales y en tecnologías en evolución como la inteligencia artificial

Repercusiones financieras de la nueva ABB

Reducción de los costes de explotación anuales de 500 millones de dólares en todo el grupo Aproximadamente 500 millones de dólares en cargos por reestructuración no operativos

Definición del nuevo marco financiero posterior al cierre

Nuevo sistema de objetivos del grupo Mismas prioridades de asignación de capital Política de dividendos de aumento del dividendo por acción sostenible ABB tiene la intención de mantener el nivel de dividendos por acción tras el cierre del ejercicio ABB tiene la intención de mantener su calificación crediticia "A" a largo plazo Los objetivos de negocio y otros aspectos financieros se divulgarán con la actualización de la estrategia

Actualización de la estrategia el 28 de febrero de 2019, en combinación con los resultados del cuarto trimestre y del año completo 2018 para proporcionar más detalles sobre la nueva estrategia, los negocios y las finanzas de ABB. "ABB ha estado impulsando el cambio industrial durante más de un siglo como líder en tecnología pionera a nivel mundial. Como resultado de nuestra Estrategia Next Level, todos nuestros negocios son hoy en día número 1 o 2 de sus respectivos mercados. Para apoyar a nuestros clientes en un mundo de cambios tecnológicos y digitalización sin precedentes, debemos centrarnos, hacerlo todo más sencillo y preparar nuestro negocio para ser líderes. Los pasos que estamos dando hoy crearán un nuevo ABB, un líder centrado en las industrias digitales", afirmó Ulrich Spiesshofer, CEO de ABB.

"Power Grids consolidará a Hitachi como líder global en infraestructura energética e Hitachi reforzará la posición de Power Grids como líder global en su sector de las redes eléctricas. Con esta operación, nos estamos dando cuenta del valor que hemos creado a través de la transformación de Power Grids en los últimos cuatro años. Nuestros accionistas se beneficiarán directamente por la devolución de los ingresos de la desinversión. Sobre la base de nuestra colaboración actual anunciada en 2014, la joint venture inicial proporcionará continuidad a los clientes y a nuestro equipo global".

"Para competir en el mundo cambiante de hoy en día, fortalecemos por completo nuestras actividades al abandonar la estructura matricial heredada, asegurándonos de permanecer muy cerca de los clientes y aumentando nuestra agilidad en la toma de decisiones. Nuestros cuatro nuevos negocios, cada uno de ellos líder mundial, estarán bien alineados con la forma en que trabajan nuestros clientes y se centrarán más en tecnologías emergentes como la inteligencia artificial. La continua simplificación de nuestro modelo y estructura comercial será un catalizador para el crecimiento y la eficiencia de nuestras áreas de negocio, que recibirán apoyo a través de la transferencia de recursos experimentados procedentes de las organizaciones de los actuales países".

"Todo esto solo será posible gracias al compromiso de nuestro equipo global que ha hecho de ABB lo que es hoy en día. Nuestro poder de innovación junto con nuestra cultura inclusiva continuarán siendo una virtud diferenciadora de nuestra compañía. Viviremos con una mayor orientación al cliente, ofreceremos oportunidades atractivas para nuestros empleados y aportaremos valor a los accionistas".

Peter Voser, Presidente de ABB, ha declarado: "El anuncio de hoy marca el comienzo de un nuevo capítulo en la historia de ABB. Basándonos en nuestra tecnología y en nuestra plantilla mundial de empleados con talento, fortaleceremos aún más nuestro enfoque en las industrias digitales, ofreciendo un rendimiento competitivo a los accionistas, que incluya nuestra comprometida política de dividendos. Durante los últimos cinco años, la ejecución deliberada de la estrategia de ABB ha sentado las bases para que nuestras empresas puedan competir en las industrias digitales, que cambian rápidamente, y lograr un crecimiento rentable".

"En el pasado, tuvimos muy claro que las acciones necesarias para el cambio de rumbo de Power Grids podían lograrse de forma óptima dentro de ABB. Una vez completado este paso, realizamos una revisión del negocio de Power Grids y decidimos asegurar la mejor base para el desarrollo futuro del negocio a través de la alianza con Hitachi. El nuevo ABB estará posicionado para construir el futuro como un líder tecnológico centrado en el cliente en las industrias digitales".

Enfoque del portafolio en las industrias digitales al desinvertir en Power Grids ABB anuncia hoy que Hitachi adquirirá el negocio Power Grids de ABB, ampliando así su colaboración actual con Hitachi. El precio acordado representa una transacción de valor empresarial de 11.000 millones de dólares para el 100% de Power Grids, lo que equivale a un EV/ EBITA operativo múltiplo de 11,2x1, antes de la participación en los costes corporativos.

ABB realizará inicialmente una contraprestación apalancada de aproximadamente 9.100 millones de dólares por la venta del 80,1% de Power Grids, incluido el apalancamiento neto de preventa (préstamo intercompañía neto de efectivo transferido), antes de los costes de transacción y separación en una sola vez y del impacto de los impuestos en efectivo.

En el cambiante mundo de la infraestructura energética, en un entorno variable de clientes y con necesidad de financiación y mayor influencia gubernamental, ABB cree que Hitachi es el mejor propietario para Power Grids. Como propietario estable y comprometido a largo plazo, con quien ABB ha desarrollado una sólida colaboración empresarial desde 2014, Hitachi reforzará aún más el negocio, proporcionando acceso a nuevos, mercados en crecimiento y financiación. Hitachi acelerará Power Grids hasta la siguiente etapa de su desarrollo, basándose en los sólidos cimientos establecidos bajo la anterior titularidad de ABB.

Desde 2014, Power Grids ha mejorado significativamente bajo la titularidad de ABB. Los últimos resultados (tercer trimestre de 2018) se sitúan en el rango de margen establecido, con márgenes más que duplicados y un desarrollo positivo de los pedidos base de terceros registrado en los últimos seis trimestres consecutivos. ABB mantendrá inicialmente una participación del 19,9% en la joint venture, lo que permitirá una transición impecable. El acuerdo de transacción incluye una opción predefinida para que ABB salga de la cuota retenida del 19,9%, que puede ejercer tres años después del cierre, al valor justo de mercado con un precio mínimo del 90% del valor de empresa acordado. Hitachi tiene una opción de compra sobre el 19,9% restante al valor justo de mercado, con un precio mínimo del 100 por cien del valor de empresa acordado.

La joint venture tendrá su sede en Suiza. Hitachi mantendrá el equipo directivo para garantizar la continuidad del negocio. A partir del cuarto trimestre de 2018 y hasta el cierre, ABB informará sobre Power Grids en operaciones suspendidas.

En consecuencia, ABB registrará entre 350 y 400 millones de dólares de costes de transición a la competencia y otros costes relacionados, que actualmente se registran sobre todo como parte de la base de costes de Power Grids. Estos serán reconocidos ahora en el EBITA corporativo y otros EBITA operativos de ABB.

ABB espera eliminar la gran mayoría de estos costes cerrando acuerdos al transferirlos de nuevo a Power Grids. ABB espera que en el cuarto trimestre de 2018 se cobren aproximadamente 200 millones de dólares en concepto de cargos relacionados principalmente con el negocio de subestaciones EPC heredadas, según se informa en el EBITA corporativo no básico y otros EBITA operativos. ABB espera incurrir una sola vez en costes de transacción no operativos y de separación de 500 a 600 millones de dólares. ABB prevé un impacto fiscal en efectivo de 800 a 900 millones de dólares. La finalización de la transacción está prevista para el primer semestre de 2020, sujeta a las aprobaciones regulatorias y al cumplimiento de las condiciones de cierre. ABB tiene la intención de devolver el 100% de los ingresos netos en efectivo estimados de 7.600 a 7.800 millones de dólares5 procedentes de la venta del 80,1% a los accionistas de forma rápida y eficiente recomprando acciones o un mecanismo similar.

Simplificación del modelo y la estructura comercial   A partir del 1 de abril de 2019, ABB simplificará su estructura organizativa abandonando la estructura matricial heredada, lo que permitirá a sus cuatro negocios líderes prestar un mejor servicio a los clientes, a la vez que continúa reforzando responsabilidades y aumentando eficiencia.

La nueva organización de ABB proporcionará a cada negocio la plena propiedad operativa de los productos, funciones, I+D y territorios. Las áreas de negocio serán la única interfaz para los clientes, maximizando la proximidad y la velocidad.

El centro corporativo se racionalizará aún más. Establecerá la visión y la estrategia a largo plazo para el grupo, guiado por los valores de ABB. Impulsará la asignación de capital, la gestión de carteras y la gestión del rendimiento, las tecnologías principales de ABB Ability™, la marca ABB y la inversión en las personas. Como pieza clave de la simplificación, las estructuras nacionales y regionales existentes, incluidas las funciones del Comité Ejecutivo regional, se suprimirán tras el cierre de la transacción Los recursos existentes a nivel nacional se destinarán a fortalecer las nuevas áreas de negocio. ABB espera una reducción total de los costes de explotación anuales de 500 millones de dólares en todo el grupo a medio plazo. Se espera que en los próximos dos años se asuman aproximadamente 500 millones de dólares en concepto de gastos de reestructuración no operativos.

Dando forma a cuatro negocios líderes alineados con los perfiles del cliente ABB dará forma a cuatro áreas de negocio empresariales orientadas al cliente: Electrification, Industrial Automation, Robotics & Discrete Automation y Motion. Cada área de negocio ocupará la primera o la segunda posición a nivel mundial en mercados atractivos con fuertes impulsos seculares. Los conocimientos especializados de ABB, así como su experiencia en ingeniería y tecnología de primer nivel, permitirán a las cuatro áreas de negocio ofrecer productos y soluciones innovadoras para mayor valor añadido para el cliente. El mercado al que se dirige ABB está creciendo a un ritmo de entre un 3,5 y un 4% anual, con un incremento de 140.000 millones de dólares hasta alcanzar los 550.000 millones de dólares en 2025.

Basado en la plataforma digital común de ABB, ABB Ability™, las áreas de negocio proporcionarán soluciones digitales a medida, generando un valor añadido al cliente. Basándose en tecnologías emergentes como la inteligencia artificial y su sólida oferta de software, ABB Ability™ satisfará la creciente demanda de soluciones digitales por parte de los clientes de ABB en un mundo industrial en rápida evolución.

Electrification: construyendo la electrificación segura, inteligente y sostenible del futuro El negocio existente proporcionará una cartera completa de productos innovadores, soluciones digitales y servicios desde la subestación hasta las tomas de corriente. Con la segunda posición en el mercado a nivel mundial, su mercado potencial es actualmente de 160 mil millones de dólares y crecerá en promedio alrededor del 3% anual a largo plazo. El área de negocio Electrification está muy orientado a segmentos de clientes en rápido crecimiento, entre los que se incluyen las energías renovables, la movilidad eléctrica, los centros de datos y los edificios inteligentes. Esta área de negocio será dirigida por Tarak Mehta, actual presidente de la división Electrification Products. El área de negocio Electrification habría generado aproximadamente 13.000 millones de dólares de ingresos en el período de doce meses que termina en septiembre de 2018, incluida una contribución de ingresos estimada a lo largo del período proveniente de GEIS, un área de negocio que fue adquirida el 30 de junio de 2018.

Industrial Automation: construyendo las operaciones seguras e inteligentes del futuro Esta área de negocio de reciente creación ofrecerá una gama completa de soluciones innovadoras que permitirán a los clientes desarrollar procesos seguros y eficientes desde el punto de vista energético con una autonomía cada vez mayor. Industrial Automation incluirá las soluciones integradas de automatización, electrificación y soluciones digitales, tecnologías de control, software y servicios avanzados, así como las ofertas de medición y análisis, sector naval y turboalimentación de ABB. Industrial Automation ocupará la segunda posición en el mercado mundial. Se espera que el mercado potencial de 90.000 millones de dólares crezca en promedio entre un 3 y un 4 por ciento anual a largo plazo. El área de negocio será dirigida por Peter Terwiesch, actual presidente de la división Industrial Automation. Industrial Automation habría generado aproximadamente 7.000 millones de dólares de ingresos en el período de doce meses hasta finales de septiembre de 2018.

Robotics & Discrete Automation: construyendo la fabricación flexible y las máquinas inteligentes del futuro El nuevo negocio combinará de manera única las soluciones de automatización de máquinas y fábricas, principalmente de B&R, con las soluciones robóticas y la suite de aplicaciones más completa del mercado. El negocio ocupará la segunda posición a nivel mundial, con la primera posición en robótica en el importante y creciente mercado chino. Se espera que el mercado potencial de 80.000 millones de dólares crezca en promedio entre un 6 y un 7% anual a largo plazo. Las soluciones y servicios digitales para empresas proporcionan a los clientes una mayor seguridad, eficiencia, disponibilidad y rapidez, y satisfacen la creciente demanda de los clientes de soluciones de fabricación flexibles e integradas. Robotics & Discrete Automation será dirigida por Sami Atiya, actual presidente de la división Robotics and Motion. Robotics & Discrete Automation habría generado aproximadamente 4.000 millones de dólares de ingresos en el período de doce meses hasta finales de septiembre de 2018.

Motion: construyendo el movimiento inteligente del futuro El área de negocio ofrecerá a los clientes una gama completa de motores eléctricos, generadores, variadores y servicios innovadores, así como soluciones digitales integradas para el tren motriz. Motion será el primer operador en el mercado global, con la mayor base instalada en un mercado de 80 mil millones de dólares que crece en promedio alrededor de un 3% anual. El área de negocio será dirigida por Morten Wierod, actual Director General de la Unidad de Negocio de Drives. Morten será miembro del Comité Ejecutivo a partir del 1 de abril de 2019. Motion habría generado aproximadamente 6.000 millones de dólares de ingresos en el período de doce meses hasta finales de septiembre de 2018.

Perfil financiero atractivo ABB demostrará una mejor calidad comercial del área de negocio, una mayor orientación a mercados de crecimiento más rápido, con un mayor énfasis en las soluciones de alto valor añadido, una menor volatilidad de los pedidos y unos ingresos más recurrentes a través de soluciones digitales, software y servicios.

La propuesta de inversión de ABB se refleja en un nuevo sistema de objetivos del grupo a medio plazo: 3-6% de crecimiento anual de ingresos comparables Margen EBITA operativo del 13-16% Rendimiento del capital invertido (ROCE) del 15-20% Conversión de efectivo a ingresos netos de aproximadamente el 100% Crecimiento del dividendo básico por acción por encima del crecimiento de los ingresos

ABB habría generado aproximadamente 29.000 millones de dólares de ingresos en el período de doce meses que termina en septiembre de 2018, incluida una contribución de ingresos estimada a lo largo del período proveniente de GEIS, un área de negocio que fue adquirida el 30 de junio de 2018, y excluyendo la contribución de Power Grids.

Asignación de capital Las prioridades sostenidas de asignación de capital de ABB se mantienen inalteradas, es decir:

Financiar el crecimiento orgánico, I+D y los gastos de inversión para obtener un rendimiento atractivo Aumento del dividendo sostenible Adquisiciones que creen valor Devolución de efectivo adicional a los accionistas

Una vez finalizada la desinversión en Power Grids, ABB tiene la intención de devolver el 100% de los ingresos netos en efectivo6 a los accionistas de forma rápida y eficiente y ejecutar una política de aumento de los dividendos sostenibles. ABB tiene la intención de mantener el nivel de dividendos por acción al cierre y de mantener su calificación crediticia "A" a largo plazo.

Actualización de la estrategia ABB tiene la intención de presentar una actualización de su estrategia junto con los resultados del cuarto trimestre de 2018. En la actualización de la estrategia, los líderes de ABB y los equipos directivos de las cuatro áreas de negocio proporcionarán una visión general detallada de sus mercados, estrategias, negocios y objetivos. 

Fechas revisadas A la luz de estos cambios fundamentales, ABB modificará las fechas anunciadas para:

Resultados del cuarto trimestre y del año fiscal 2018 hasta el 28 de febrero de 2019 Primer trimestre de 2019 y la junta general anual (JGA) hasta el 2 de mayo de 2019

Credit Suisse AG y Dyal Co. LLC actuaron como asesores financieros y Freshfields Bruckhaus Deringer LLP como asesores legales de ABB. Para más información Para más información sobre el anuncio de hoy, véase ABB.com/writing-the-future. 

ABB ofrecerá hoy una conferencia de prensa a partir de las 10:00 horas CET (hora de Europa Central) (9:00 horas BST, 4:00 horas EDT). Podrá accederse al evento, que se retransmitirá por internet en https://swisscomstream.ch/abb/20181217/en  

ABB organizará una conferencia telefónica para analistas e inversores a partir de las 14:00 horas CET (hora de Europa Central) (13:00 horas GMT, 8:00 horas EST). También podrá accederse a la conferencia, que se retransmitirá por internet en https://swisscomstream.ch/abb/20181217/afternoon

Podrá accederse al evento a través de una conferencia telefónica. Se ruega a las personas que llamen por teléfono hacerlo 10 minutos antes del comienzo de la conferencia. Los números de acceso telefónico del analista y del inversor son: 

Reino Unido +44 207 107 0613 Suecia +46 8 5051 0031 Resto de Europa, +41 58 310 5000 UU. y Canadá +1 866 291 4166 (gratuito) o +1 631 570 5613 (tarifas de larga distancia)

Las líneas estarán abiertas de 10 a 15 minutos antes del inicio de la conferencia.

Acerca de ABB ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es un líder tecnológico pionero en redes eléctricas, equipos de electrificación, automatización industrial y robótica y movimiento para clientes de servicios públicos, industrias, transportes e infraestructuras en todo el mundo. Continuando con sus más de 130 años de historia de innovación, ABB está escribiendo hoy el futuro de la digitalización industrial con dos propuestas de valor claras: hacer llegar la electricidad desde la fuente de generación de energía hasta el punto de consumo y automatizar las industrias desde la gestión de los recursos naturales hasta la entrega del producto final. Como patrocinador principal de la Fórmula E, la carrera internacional de automovilismo FIA totalmente eléctrica, ABB está ampliando los límites de la movilidad eléctrica para contribuir a un futuro sostenible. ABB opera en más de 100 países y tiene unos 147.000 empleados. www.abb.com

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/800129/ABB_Industrias_digitales.jpg

FUENTE ABB Mexico

contador