CLIMAVA celebra su 50 Aniversario consolidando nuevas líneas de negocio

Comunicae | 19 jul, 2022 16:34
1238184 climava oliviabalmes
La empresa trabaja en un plan estratégico que contempla la expansión, crecimiento y transformación del grupo. La compañía, que cumple 50 años presentando nueva identidad corporativa, se ha especializado en la obtención de certificaciones LEED y en la ejecución de infraestructuras tecnológicamente exigentes 
/COMUNICAE/

La empresa trabaja en un plan estratégico que contempla la expansión, crecimiento y transformación del grupo. La compañía, que cumple 50 años presentando nueva identidad corporativa, se ha especializado en la obtención de certificaciones LEED y en la ejecución de infraestructuras tecnológicamente exigentes 

Climava, compañía de referencia en el diseño y ejecución de instalaciones, celebra su 50 aniversario consolidando la estrategia de expasión iniciada los último años y amplía sus divisiones de construcción,  rehabilitación y mantenimiento de edificios.  La compañía, que apuesta por el crecimiento hacia proyectos con mayor valor añadido, se ha especializado en la obtención de clasificaciones de construcción sostenible LEED y cuenta con una dilatada experiencia en la creación y construcción de proyectos tecnológicamente exigentes, como centros de producción de datos (CPD).

Fundada en 1972 por Manuel Valderrama Blanca, Climava se ha convertido en todo un referente en su sector dentro de su zona de influencia y ahora trabaja en la expansión de la compañía, así como en el proceso de transformación y modernización previsto en el plan estratégico. Para ello, el actual equipo directivo, liderado por Gisela Valderrama, Consejera Delegada de Climava, se ha centrado en los últimos años en el cambio organizativo del grupo, en la aceleración de avances tecnológicos que mejoren la eficiencia en los procesos y en la apertura de nuevas líneas de negocio.

 "Seguimos manteniendo la filosofía de empresa familiar, buscando siempre el equilibrio entre el crecimiento corporativo y la cercanía y flexibilidad, tanto con nuestros clientes como con nuestros empleados y colaboradores", argumenta Gisela Valderrama, y añade, "creemos en el diálogo intergeneracional, que nos permita aprender del legado que deja nuestro fundador y que facilite el espacio a nuevos enfoques que contribuyan a la creación de iniciativas innovadoras y estimulen el desarrollo".

Hitos corporativos y proyectos emblemáticos La digitalización y la sostenibilidad son los principales retos a los que se enfrenta en estos momentos el sector. Para ello, la compañía ha realizado diversas inversiones con el objetivo de fortalecer la organización y hacerla más eficiente e innovadora.

En línea con el reto de contribuir a que los edificios cumplan con los estándares de ecoeficiencia y sostenibilidad, Climava se ha especializado en la obtención de clasificaciones de construcción sostenible LEED, (Líder en Eficiencia Energética y Diseño sostenible).  Ejemplo de ello es el proyecto de reforma integral de las instalaciones del edificio corporativo de Nestlé España o la obra completa del Hotel Olivia Balmes, por el cuál ha obtenido el certificado de Clasificación energética "A" -máxima obtenible- dado que la instalación de sistemas de ahorro energético permitirán al hotel emitir un 60% menos de CO2 al ambiente.

En palabras de Gisela Valderrama, "Ayudamos tanto desde el diseño para optimizar la eficiencia energética del edificio, como cuidamos todo el proceso de construcción y comissioning para garantizar estos altos estándares de sostenibilidad y compromiso". 

Han sido también años de notables avances en proyectos relacionados con la innovación, nuevas tecnologías y la Industria 4.0. En este campo, destacan proyectos como el realizado en Jeddah (Arabia Saudí) en el King Abdulaziz International Airport, con el diseño y ejecución de las instalaciones del hangar hinchable más grande del mundo. Las instalaciones del Hangar Inflable H75, incluían trabajos de ingeniería, ejecución de instalaciones de electricidad, contraincendios y climatización, entre otros, supuso un desafío debido a las difíciles condiciones climatológicas.

Nuevos retos e imagen corporativa La dirección consolida el relevo generacional manteniendo altos estándares de calidad, seña de identidad desde sus inicios y presentando nueva identidad corporativa. 

La nueva identidad visual de la empresa es una evolución gráfica del logotipo actual, con el que la marca busca adaptarse a las tendencias y tecnologías del presente, con miras al futuro, pero sin perder su esencia. En este año tan importante para la compañía, el logotipo lucirá un distintivo comunicando su 50 aniversario. Con el lanzamiento de la nueva imagen de Climava, se plantea también una estrategia de presencia de la marca en el entorno digital a través de su nueva página web y creación de canales sociales, donde la compañía contará los logros obtenidos en estos años, así como la filosofía de la empresa, el equipo humano y los proyectos trabajados.

Sobre Climava Climava Instalaciones Integrales cuenta con más de 50 años de experiencia diseñando y desarrollando proyectos de ingeniería, ejecución de grandes instalaciones, mantenimiento de edificios tecnológicamente exigentes, proyectos de construcción y rehabilitación de edificios en los principales sectores de nuestra sociedad tal como centros de producción de datos (CPD), hospitales, hoteles, oficinas, centros comerciales e instalaciones deportivas.

La compañía, empresa familiar con sede en Viladecans, está formada por un equipo multidisciplinar de más de 115 profesionales directos y 220 indirectos, de diversas especialidades, entre las que destacan ingenieros, arquitectos y técnicos cualificados cuya misión es garantizar todo el ciclo de vida del proyecto, desde la concepción a la puesta en marcha, operación y mantenimiento de la instalación.

Web http://climava.com/

Fuente Comunicae

contador