SEKISUI Diagnostics invierte £14,4 millones en su capacidad de CDMO biofarmacéutica ajustada a las cGMP

Por

PR News | 29 jul, 2020

SEKISUI Diagnostics invierte £14,4 millones en su capacidad de CDMO biofarmacéutica ajustada a las cGMP SEKISUI Diagnostics invierte £14,4 millones en su capacidad de CDMO biofarmacéutica ajustada a las cGMP

PR Newswire

BURLINGTON, Massachusetts, 29 de julio de 2020

BURLINGTON, Massachusetts, 29 de julio de 2020 /PRNewswire/ -- Sekisui anuncia la decisión de invertir £14,4 millones en su negocio CDMO (organización de fabricación por contrato) biofarmacéutica destinados a la expansión de capacidad microbiana según las cGMP (buenas prácticas de fabricación actuales) en sus instalaciones de Maidstone, Kent, para su finalización antes del segundo semestre de 2022. Esta inversión llega tras la inversión de US$1,9 millones en su nuevo Centro de Innovación de Bioprocesos, finalizado en octubre de 2019, y forma parte de una estrategia de inversión a largo plazo para aumentar su participación en el mercado de CDMO biofarmacéutica microbiana.

El negocio de Enzimas de Sekisui Diagnostics, que fuera antes parte de Genzyme Corporation, lanzó su propuesta de servicios CDMO biofarmacéutica microbiana, BioProduction by Sekisui, en 2017, consolidado sobre 40 años de experiencia en la materia. La ampliación de las instalaciones y las actualizaciones según las cGMP permitirán a Sekisui abocarse a la fabricación por contrato de principios activos para los programas que entran en fase de ensayo clínico. Las nuevas series de purificación y fermentación microbiana ajustados según las cGMP servirán escalas de producción de hasta 1.000L, y complementarán sus capacidades existentes que van desde 20L hasta la escala de fermentación de 5.000L.

Sekisui tiene mucha experiencia en proyectos desde fase preclínica hasta la comercialización, incluso, entre otros, sistemas recombinantes como E. coli y Pichia pastoris, y tecnologías analíticas y de purificación asociadas. Su principal experiencia se centra en la producción de enzimas. Sin embargo, sus capacidades también son adecuadas para la producción de plásmidos, fragmentos de anticuerpos y otras proteínas.

"Esta inversión representa nuestro compromiso de servir a nuestros clientes de biofarmacéutica microbiana con la tan necesaria capacidad de producción CDMO microbiana según las cGMP", dijo Robert Schruender, presidente y CEO de Sekisui Diagnostics y miembro de la Junta Médica de Sekisui. "A lo largo de los años hemos consolidado nuestros conocimientos y experiencia técnica y operativa en la producción de enzimas y fermentación microbiana. A medida que crece el mercado CDMO biofarmacéutica, apuntamos a aprovechar todavía más esta capacidad para aumentar nuestra participación en este mercado".

Acerca de Sekisui Diagnostics:Sekisui Diagnostics es una compañía internacional dedicada a mejorar la vida de los pacientes ofreciendo diagnósticos médicos innovadores a los médicos y a los laboratorios mediante una red comercial global. Las líneas de productos incluyen química clínica y sistemas de coagulación, reactivos, equipos de pruebas rápidas y sistemas en centros de atención médica. La unidad de negocios Enzimas forma parte de este grupo y, además de BioProduction by Sekisui, ofrece un amplio portafolio de Enzimas de diagnóstico y materias primas críticas.

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1220877/BioProduction_by_Sekisui_Diagnostics_Logo.jpg

FUENTE Sekisui Diagnostics

Últimas noticias