La industria de bienes de consumo toma medidas contra los desechos plásticos
PR Newswire
PARÍS, 29 de octubre de 2018
PARÍS, 29 de octubre de 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La Junta de Directores de The Consumer Goods Forum (Foro de Bienes de Consumo) emite una declaración reconociendo la necesidad de que la industria ayude a reducir los desechos plásticos; apoya la visión de compromiso mundial de la Nueva Economía del Plástico de la Fundación Ellen MacArthur de una economía circular donde ningún plástico termine como desecho
La Junta de Directores del Foro de Bienes de Consumo (CGF por sus siglas en inglés) emitió hoy una declaración en la que pide que la industria de los bienes de consumo desempeñe un papel importante en la eliminación de los desechos plásticos en la tierra y en el mar y aprueba la visión de la Nueva Economía del Plástico de la Fundación Ellen MacArthur. La declaración se emitió antes de la Conferencia Nuestro Océano que tiene lugar en Bali, Indonesia, esta semana, donde Emmanuel Faber, presidente y director ejecutivo de Danone y miembro de la Junta de Directores del CGF, enfatizará el papel importante que la industria puede y debe desempeñar para resolver el problema de los desechos plásticos. La declaración completa está a continuación:
"Como la Junta de Directores del Foro de Bienes de Consumo, reconocemos la apremiante necesidad de que nuestra industria desempeñe un papel de vanguardia al abordar el problema de los desechos plásticos. Estamos comprometidos con la implementación de acciones de colaboración y previas a la competencia con el propósito de eliminar los desechos plásticos en la tierra y en el mar.
"Reconocemos que el reto de los desechos plásticos solo se resolverá con la colaboración mundial entre empresas, gobiernos nacionales y locales, organizaciones multinacionales, la industria del reciclaje y los consumidores. En consecuencia, la Junta de Directores del Foro de Bienes de Consumo (CGF) apoya la visión de la Nueva Economía del Plástico de la Fundación Ellen MacArthur de una economía circular donde ningún plástico termine como desecho.
"Varios miembros del CGF ya están adelantando esfuerzos que son coherentes con las metas y los objetivos de la Nueva Economía del Plástico, incluidos esfuerzos para reducir empaquetados problemáticos o innecesarios e incrementar el uso de empaquetados reciclables o reutilizables. Para complementar los esfuerzos de empresas individuales miembros, el CGF identificará áreas específicas donde podamos trabajar en colaboración y previo a la competencia para adelantar una economía circular para empaquetado plástico. Las áreas de concentración inicial serán, entre otras, la optimización del diseño del empaquetado, trabajar con otros para posibilitar sistemas de reciclaje y reutilización, y una participación del consumidor inspiradora".
Steve Rowe, director ejecutivo de Marks and Spencer, y copatrocinador de la Junta de Directores del grupo de sostenibilidad del CGF, dijo: "El negocio tiene que encontrar un nuevo enfoque al plástico y facilitar a los consumidores usar menos y reciclar más. El CGF tiene el compromiso de estar a la vanguardia de este cambio mientras reducimos la cantidad de plástico en uso, simplificamos los materiales que usamos, mejoramos los índices de reciclaje y cambiamos hacia formas nuevas e innovadoras de hacer negocios".
Ian Cook, presidente y director ejecutivo de Colgate-Palmolive, y copresidente de la Junta de Directores del CGF, dijo: "El desafío de los desechos plásticos es real y urgente, y se aborda mejor mediante acciones específicas que las empresas del CGF pueden emprender individualmente y colectivamente en asociación con gobiernos, ONGs y la industria del reciclaje. Estamos comprometidos con hacer nuestra parte para asegurar que el plástico que necesitamos se reutiliza, se recicla o se convierte en abono con seguridad y de manera económica".
Emmanuel Faber, presidente y director ejecutivo de Danone, y miembro del CGF, dijo: "El apoyo del CGF muestra que la industria de los bienes de consumo está aumentando sus esfuerzos para afrontar el desafío del empaquetado plástico. Juntos, fabricantes y minoristas pueden contribuir a realizar la ambición de eliminar los desechos y crear una economía circular de plásticos. Espero que más miembros del CGF firmen el Compromiso Mundial de la Nueva Economía del Plástico, y trabajar con ellos para impulsar el cambio sistémico".
Mark Schneider, director ejecutivo de Nestlé S.A., y miembro de la Junta de Directores del CGF, dijo: "Estoy orgulloso de que Nestlé se encuentre entre los signatarios del Compromiso Mundial de la Nueva Economía del Plástico. Representa una poderosa estructura para impulsar la acción colectiva. Todo esfuerzo cuenta".
Peter Freedman, director gerente del Foro de Bienes de Consumo, dijo: "Está claro que el intimidante desafío de los desechos plásticos solo se puede resolver si todos trabajamos juntos: empresas, gobiernos, comunidades y consumidores en todo el mundo. El CGF se creó para impulsar exactamente este tipo de colaboración a escala. Específicamente, nuestros miembros tienen el compromiso de trabajar juntos en las tres áreas donde pensamos que la industria puede hacer una contribución única: diseño de empaquetado, participación del consumidor y sistemas de reciclaje. Esperamos trabajar también con los otros participantes que desempeñan papeles importantes en estas áreas y que comparten nuestro objetivo a largo plazo de eliminar los desechos plásticos en la tierra y en el mar".
Para más detalles sobre el Foro de Bienes de Consumo, visite http://www.theconsumergoodsforum.com.
El 28 de octubre de 2018, la Junta de Directores del CGF emitió una declaración reconociendo que es necesario que la industria ayude a reducir los desechos plásticos y apoyó la visión del Compromiso Mundial de la Nueva Economía del Plástico de la Fundación Ellen Macarthur de una economía circular donde ningún plástico termine como desecho.
(Logo: http://mma.prnewswire.com/media/556222/The_Consumer_Goods_Forum_Logo.jpg )
FUENTE The Consumer Goods Forum