Conferencia anual del banco central del Perú: Thousand Cities Strategic Algorithms (TCSA) propone "sistema monetario de activos soberanos"

Por

PR News | 31 jul, 2020

Conferencia anual del banco central del Perú: Thousand Cities Strategic Algorithms (TCSA) propone "sistema monetario de activos soberanos" Conferencia anual del banco central del Perú: Thousand Cities Strategic Algorithms (TCSA) propone "sistema monetario de activos soberanos"

PR Newswire

PARÍS y SHENZHEN, China, 31 de julio de 2020

PARÍS y SHENZHEN, China, 31 de julio de 2020 /PRNewswire/ -- Shenzhen Thousand Cities Strategic Algorithms Cloud Technology (TCSA) fue invitado en calidad de asesor sobre tecnologías monetarias soberanas para "Una nueva era de formulación de políticas para las economías emergentes pospandemia", la 12 edición anual de la conferencia organizada por el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) y el Comité de Reinvención de Bretton Woods (RBWC, por sus siglas en inglés) el 24 de julio de 2020.

La conferencia virtual acogió a participantes de los bancos centrales de Rusia, Pakistán, Costa Rica y Armenia, así como del Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos, la Asociación Financiera Internacional y el Instituto de Investigación Económica de la Universidad de Pensilvania. El presidente del RBWC, Marc Uzan, enfatizó el impacto económico de la pandemia del coronavirus sobre los países de todo el mundo. Los bancos centrales participantes compartieron sus respectivas decisiones en materia de política fiscal y política monetaria en un intento por restablecer la productividad y la salud económica, mantener la estabilidad financiera y allanar el camino para la formulación de políticas después de la pandemia.

TCSA propuso que las economías nacionales deben potenciar sus sistemas monetarios mediante la actualización de las monedas de créditos soberanos a monedas de activos soberanos respaldadas por datos integrales y análisis algorítmico. Utilizando este innovador enfoque, los bancos centrales pueden lograr la verdadera unificación de datos monetarios, económicos y fiscales. Esta unificación también posibilita la creación de un "puesto de mando de decisiones de política" ("Policy Decision Cockpit") que supervise directamente los sistemas monetario, fiscal y económico de un país, lo cual les otorga a los funcionarios gubernamentales y los partidos políticos una eficaz herramienta para poner a prueba programas sociales y políticas económicas. Con el "puesto de mando de decisiones de política", los bancos centrales podrán diseñar políticas económicas utilizando planes confiables, pruebas sólidas y optimización en tiempo real. La herramienta potenciará la eficacia y la capacidad de respuesta de las políticas monetarias contra impactos internos y externos, a la vez que apoya la reforma selectiva de los sistemas de gobernanza económica.

El "sistema monetario de activos soberanos" de TCSA consiste en dos opciones de paquete: "pago electrónico + motor algorítmico de inteligencia artificial + puesto de mando de decisiones de política" o "moneda digital + motor algorítmico de inteligencia artificial + puesto de mando de decisiones de política". Cualquiera de ambos sistemas puede construirse en uno a tres años encima de los actuales sistemas de puntos de venta, pagos móviles, banca digital o esquemas de monedas digitales, lo cual en la práctica garantiza una actualización potente y sin riesgo de los sistemas de pago en uso. Además, TCSA realizará una transferencia de tecnología integral de todo software y hardware personalizado a los socios de los bancos centrales para garantizar la absoluta privacidad y seguridad de los datos.

En agosto, TCSA celebrará seminarios web con varios bancos centrales para continuar analizando la implementación del "sistema monetario de activos soberanos".

FUENTE Thousand Cities

Últimas noticias