Bolsa Mexicana de Valores abre con pérdidas de 0.12 por ciento y el peso gana ante dólar

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 47 mil 288.69 unidades y registra una baja de 61.20 puntos con respecto al cierre previo

Por

Bolsamania | 28 feb, 2017

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició sus actividades con pérdidas de 0.12%, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 47 mil 288.69 unidades y registra una baja de 61.20 puntos con respecto al cierre de la jornada anterior.

En el mercado de renta variable se opera un volumen de dos mil 030 millones de títulos por un importe económico de 51 mil 598.7 millones de pesos, con 29 emisoras que ganan, 52 pierden y ocho sin cambios.

La plaza bursátil local opera con números negativos impulsada por emisoras como GEO serie B e ICA, la cuales registran descensos de 4.76 y 2.83 por ciento respectivamente.

El mercado bursátil local opera en línea con los índices de Dow Jones baja 0.08 por ciento, el Standard and Poor's 500 (S&P500) desciende 0.17 por ciento y el tecnológico Nasdaq pierde 0.22 por ciento.

De acuerdo con el grupo financiero Ve por Más (BX+), existen altas probabilidades de que el mercado accionario americano tenga pocos movimientos y una respuesta moderada a los indicadores que se publicarán en la jornada, ante las altas expectativas generadas en torno a la información que pudiera revelar el presidente de Estados Unidos, Donald Trump hoy por la noche ante el Congreso.

Por su parte, Grupo Citibanamex señaló que en Estados Unidos “los pedidos de bienes duraderos crecieron 1.8% mensual en enero aunque su tasa de crecimiento se ubicó en -0.2% al excluir los pedidos de aeronaves. Los pedidos de bienes de capital excluyendo a los de defensa y aeronaves disminuyeron 0.4%”.

Citibanamex también señaló que en México, “descienden las exportaciones de manufacturas en enero y se contrajeron respecto al mes previo a pesar de que habían aumentado 11% acumulado en los dos meses previos. Las importaciones hicieron lo propio a tasa mensual, pero menos que las exportaciones. Así, el déficit comercial superó lo previsto”.

El peso avanza nuevamente ante el dólar

Lea también: Mexichem inicia operaciones de planta de etileno en Texas en conjunto con OxyChem

EL PESO GANA FRENTE AL DÓLAR

El peso mexicano gana terreno y se cotiza al inicio de la jornada en 19.61 a la venta en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En los centros cambiarios que se ubican en la terminal aérea de la capital del país, el dólar estadounidense registra un precio máximo promedio de 19.90 pesos a la venta y de 18.80 pesos a la compra.

El euro por su parte se coloca a la venta en 22.25 pesos y a la compra se cotiza en 20.35 pesos.

Con resultados a la alza en los precios de petróleo

SUBEN LOS PRECIOS DEL PETRÓLEO

Los precios del barril de petróleo tipo Brent se cotizan este martes cerca de los 56 dólares, cifra que se ha convertido en un imán del que resulta difícil alejarse a las cotizaciones.

El crudo europeo ha experimentado dudas por la expectativa de un aumento de producción en Estados Unidos, lo que ha contrarrestado el efecto al alza de los recortes que ejecuta desde el 1 de enero la OPEP.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en abril se cotizaba en 55.95 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent ganaba dos centavos de dólar (0.04 por ciento) respecto al cierre previo, de 55.93 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI), perdía 10 centavos de dólar (0.19 por ciento) y se cotizaba en 53.95 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó en 53.85 dólares, lo que representó una ganancia de 24 centavos de dólar (0.45 por ciento) respecto al cierre previo, informó el cártel.

Lea además:

Calificaciones de América Móvil y Telmex siguen a la baja por aumento de su deuda en pesos

Grupo Televisa tiene poder sustancial en TV de Paga, según la nueva resolución del IFT