El Gobierno de México pide auditar todos los contratos vigentes con OHL

Para comprobar si las contrataciones se llevaron a cabo con apego a la legalidad y bajo principios de transparencia

Por

Bolsamania | 27 may, 2015

Actualizado : 04:11

El Gobierno de México ha solicitado auditar los contratos que tiene actualmente vigentes con OHL 'para corroborar que se ajustan a la legalidad y la transparencia', según informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del país.

En un comunicado, este organismo, indica que ha solicitado a la Secretaría de la Función Pública realizar auditorías a los contratos con OHL México, informa Europa Press.

Lea también: Audio | Nuevas y comprometedoras grabaciones de OHL en México: '¿Cuánto hay que darle a los magistrados?'

Lea también: Villar Mir enfrenta una de las juntas más difíciles de OHL: los accionistas le exigirán explicaciones sobre México

La Secretaría indica que con dichos estudios pretende comprobar que "los procedimientos licitatorios que dieron origen a las contrataciones se llevaron a cabo con apego a la legalidad y bajo principios de transparencia".

OHL siempre ha defendido que todos sus contratos se ajustan a la legalidad

El Gobierno mexicano toma esta decisión después de que los medios del país publicaran el contenido de nuevas grabaciones de conversaciones del ya dimitido directivo del OHL México Pablo Wallentin y otro director de la compañía preguntando sobre supuestos pagos a magistrados.

Estas informaciones suceden a las aparecidas las pasadas semanas en las que, por una parte, se daba cuenta de conversaciones en las que Wallentin ofrecía al ya exsecretario de comunicaciones del Gobierno del Estado de México Apolinar Mena una estancia en el complejo turístico que el grupo OHL tiene en México y, por otra, se hablaba de presuntas irregularidades en el contrato de concesión de la autopista Viaducto del Bicentenario.

Las conversaciones supusieron la destitución del directivo de OHL y de Mena, mientras que el grupo OHL saldó las supuestas irregularidades del contrato del Bicentenario con una auditoría realizada por EY, como firma independiente, en la que se concluía que la contratación de esta concesión se ajusta a la realidad.

La compañía que controla y preside Juan Miguel Villar Mir siempre ha defendido que todos sus contratos se ajustan a la legalidad y ha tachado de falsas estas acusaciones, que atribuye a una campaña de difamación de la que el grupo es objeto en México.

Lee además:

Juan Miguel Villar Mir: 'Estoy avergonzado de que Pablo Wallentin haya trabajado en OHL'