• La junta deberá avalar la reelección de López Madrid, salpicado también recientemente por un escándalo

OHL enfrenta este miércoles una de sus juntas de accionistas más complicadas en medio de las sospechas, a raíz de comprometidas grabaciones, de actuaciones corruptas e ilegales en su filial en México.

  • 0,350€
  • 4,48%

El propio Juan Miguel Villar Mir viajó a México recientemente y ha asumido la gestión de esta crisis por lo que es de esperar que, en el encuentro con sus accionistas, ofrezca explicaciones de primera mano y explique si se van a depurar más responsabilidades después de las dimisiones que ya se han producido.

En el orden del día de la junta también figura la aprobación del reparto de un dividendo bruto del 0,35 que se abonará el próximo 5 de junio

Lea también: El escándalo de la filial de OHL en México se cobra su primera víctima: dimite el directivo Pablo Wallentin

Las acusaciones vertidas sobre OHL tienen que ver con presuntas irregularidades de la compañía en el peaje del Viaducto del Bicentenario, unas imputaciones que desde la compañía rechazan tajantemente y achacan a una campaña de difamación contra ellos.

Lea también: Bolsamanía México sigue, paso a paso, toda la crisis de OHL

DOS MUJERES NUEVES EN EL CONSEJO DE OHL

En la junta de accionas de este miércoles, OHL propondrá el nombramiento de Reyes Calderón y de Macaerna Sainz como nuevas consejeras independientes de la entidad. En el consejo de administración de la compañía figuran actualmente dos mujeres, Silvia Villar Mir, hija del presiente, y Mónica de Oriel, ex presidenta del Círculo de Empresarios.

Asimismo, la junta deberá avalar la reelección como consejeros del propio presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir; del vicepresidente primero e hijo, Juan Miguel Villar-Mir de Fuentes, y de los consejeros Javier López Madrid y Tomás García Madrid.

López Madrid, yerno de Villar Mir, que se ha visto envuelto también en los últimos tiempos en un escándalo de importantes dimensiones, es consejero delegado del Grupo Villar Mir, presidente y fundador de Tressis y de Financiera Siacapital y vicepresidente de Ferroatlantica.

En el orden del día de la junta también figura la aprobación del reparto de un dividendo bruto del 0,35 que se abonará el próximo 5 de junio.

El criterio tradicional de OHL es repartir el 25% del beneficio recurrente entre sus accionistas y a pesar de la caída del beneficio en 2014 del 91,4% a causa de las provisiones, Villar Mir se mostró confiado en poder mantener un dividendo razonable.

Lee además:

OHL está lista para poner en marcha proyectos millonarios en la Riviera Maya así como la expansión de su complejo hotelero

Informe de Ernst & Young de OHL en México no audita el caso de escándalo por los audios filtrados

contador