¿Qué son los préstamos personales?

Los préstamos personales se consideran préstamos hechos a personas naturales o a entidades financieras, sin embargo, en muchas ocasiones estas están vinculadas a préstamos sin garantías. Por lo tanto, los préstamos personales tienen una tasa de interés más alta. Existen muchos tipos de préstamos personales, y algunos pueden ser bastante abusivos.

Un préstamo personal o crédito al consumo, permite a una persona pedir dinero prestado sin la necesidad de una garantía específica, aunque estos préstamos pueden ser garantizados con garantía real, que generalmente resulta en una tasa de interés más baja. Estos préstamos permiten a una persona pedir dinero prestado para muchos fines, por lo general, no relacionados con el endeudamiento de las instituciones de crédito.

En la mayoría de las ocasiones, estos préstamos se utilizan para comprar artículos que, aun teniendo un valor intrínseco, no son convenientes para los prestamistas, entre estos podemos mencionar a los vehículos todo terreno, motos de agua o ciertos tipos de equipos.

Marco de tiempo

La mayoría de los préstamos personales se establecen como líneas de renta variable y por lo tanto tienen un calendario de pagos que gira en torno a los pagos del prestatario, tradicionalmente, sobre una base mensual. Sin embargo, los préstamos personales, en particular los utilizados para comprar factores que se utilizan como garantía de pago, tienen una amortización que, en general, no sobrevivirá a la vida útil del elemento utilizado como garantía.

En los casos en que se establece un valor máximo de longitud de un préstamo personal, la duración es muy corta, como los préstamos de día de pago, y se miden en días; en algunas ocasiones estos son de una mayor duración, generalmente 10 años o 15 años.

Los préstamos personales casi siempre tienen una tasa de interés mucho más alta que otros tipos de préstamos. Además, en muchos aspectos, un préstamo personal funciona de forma similar a una tarjeta de crédito, por lo tanto, utilizar una tarjeta de crédito cuando sea posible puede ser preferible. Un tipo de préstamo personal son los préstamos de «día de pago». Estos préstamos pueden tener tasas de interés muy altas, incluso superior al 100 por ciento.

Tenga en cuenta si existe una mejor manera o una forma más económica para asegurar la cantidad de fondos requeridos. Un préstamo de un amigo o familiar puede ser preferible. Una tarjeta de crédito también puede proporcionar una mejor manera de asegurar la cantidad necesaria. Si usted es dueño de su propia casa, considere la posibilidad de una línea de crédito hipotecario o un préstamo con garantía hipotecaria para obtener tarifas más bajas.

Si usted tiene una cuenta de inversión, algunas empresas le permitirán pedir prestado contra sus inversiones en las mismas condiciones que un préstamo típico. Si bien esto no es una forma muy económica de obtener préstamos, es más barato que un préstamo personal equivalente.

 

Publicidad