Enviar noticia por correo electronico

Remitente:
Nombre: Email:
Destinatario:
Nombre: Email:


Derecha e independentistas cargan contra el PSOE en el debate de TV3

Noemí Jansana | Bolsamania | 24 abr, 2019 21:56 - Actualizado: 25 abr, 2019

El debate de los candidatos catalanes a las elecciones generales del 28 de abril ha acaparado toda la atención en el Estado y ha arrancado con los ataques de las candidatas del PP y de Ciudadanos, Cayetana Álvarez de Toledo e Inés Arrimadas a TV3 y al moderador del debate, Vicent Sanchís. Ha dejado fotos memorables como la de una Cayetana Álvarez de Toledo (PP) vestida de amarillo o la carta que Inés Arrimadas (Ciudadanos) ha entregado a Sanchís.

Álvarez de Toledo ha dicho también que "la anomalía es que en Cataluña ha habido un golpe de Estado" y Arrimadas ha cargado una y otra vez contra el PSOE por los pactos con los independentistas. "Aquí huele a indulto", he la llegado a decir para cuestionar si indultarán o no a los presos. La tónica general ha sido la de ir al derribo de la candidata socialista, Meritxell Batet, que ha recibido, a partes iguales de las derechas y de los independentistas.

Los candidatos de En Comú Podem, Jaume Asens y ERC, Gabriel Rufián, se han enzarzado en diversos momentos sobre las medidas más sociales, mientras que la representante de Junts Per Catalunya, Laura Borràs, ha pasado inadvertida gran parte del debate hasta que ha entrado al cuerpo a cuerpo con la derecha, especialmente con Álvarez de Toledo, aunque ha protagonizado uno de los mejores momentos junto a Arrimadas, cuando la portavoz de Ciudadanos ha dicho que "el discurso del independentismo es el del Brexit"... "No, es el del 'exit'", le ha contestado Borràs.

En líneas generales un debate a seis educado, con escasa crispación, que ha dejado en la audiencia una sensación de aburrimiento.