La Miss Universo colombiana, Paulina Vega, respondió a los comentarios de Trump

Después de varias semanas tras la declaraciones del dueño de Miss Universo, Donald Trump, en contra de mexicanos y latinos, la actual reina del certamen respondió a las críticas.

Por

Europa Press | 02 jul, 2015

Actualizado : 10:30

La actual Miss Universo, la colombiana Paulina Vega Dieppa, se ha pronunciado este jueves por primera vez sobre los comentarios del empresario estadounidense y precandidato del Partido Republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, asegurando que son "hirientes".

A través de su cuenta de Instagram, la actual Miss Universo respondió a los comentarios del dueño del concurso: "Encuentro los comentarios del señor Trump injustos e hirientes. Como colombiana y como Miss Universo quiero mostrar mi apoyo y avalar los sentimientos de la comunidad latina", ha dicho Vega, después de que el magnate estadounidense dijese que los inmigrantes mexicanos son "delincuentes" y "violadores".

Lea también: Bogotá retira su candidatura para ser sede de Miss Universo

"Reconocer y aceptar las diferencias que existen es el primer paso en el desarrollo real y sustancial.".

En cualquier caso, la colombiana ha dicho que "la organización de Miss Universo trabaja de forma independiente de sus dueños" --entre los que se encuentra Trump--. "Durante los últimos 64 años han creado asociaciones con excelentes grupos de carácter social, han ayudado miles de comunidades y han unido países alrededor del mundo de manera inspiradora", ha apostillado.

Defendió el Concurso

La Miss Universo colombiana defendió este evento mundial y ha insistido en que si la organización del mismo "compartiera algún sentimiento antilatino o cualquier tipo de prejuicio racial", ella no estaría en la posición en la que se encuentra hoy.

"Creo fuertemente que lo que le impide a la humanidad avanzar es el hecho de dividirla y categorizarla. Reconocer y aceptar las diferencias que existen es el primer paso en el desarrollo real y sustancial. Debemos trabajar juntos para el progreso de nuestro bienestar común", ha sentenciado.

LEE ADEMÁS

Explosiones en Bogotá alteran el orden público.

La lengua de Cervantes está de moda.