Bogotá retira su candidatura para ser sede de Miss Universo

Como protesta a las declaraciones de Donald Trump, la capital colombia declinó su intención de recibir el certamen mundial de belleza.

  • Las muestras de rechazo a las declaraciones de Trump no se detienen.
  • Todo comenzó tras las declaraciones del precandidato a la Casa Blanca que han generado rechazo en latinoamérica.
Bolsamanía
Europa Press | 30 jun, 2015 23:25 - Actualizado: 10:03
donald trump

Tras el revuelo generado por las declaraciones de Donald Trump, las voces de protesta se siguen conociendo. Bogotá, que pretendía recibir el concurso de Miss Universo, ha retirado su candidatura para ser sede del concurso, tras los comentarios del magnate estadounidense y precandidato del Partido Republicano a la Casa Blanca, en contra de los mexicanos.

La protesta de Bogotá contra las declaraciones de Trump se confirmó por parte de la directora del Instituto Distrital de Turismo (IDT), Tatiana Piñeros Laverde, quien afirmó que las declaraciones de Trump "son xenófobas y discriminatorias" y agregó: "Hemos decidido retirar ante la organización del concurso la candidatura que se presentó en marzo".

De la misma forma, la funcionaria del Distrito indicó que el magnate estadounidense debería "presentar unas excusas profundas y serias" por sus declaraciones, añadiendo que "hoy son los ciudadanos mexicanos los agredidos, pero mañana puede ser la comunidad latina o los colombianos".

El próximo certamen tendría lugar en los primeros meses de 2016, sin embargo, aún no hay una fecha concreta ni una sede designada por los organizadores. En la última edición la colombiana Paulina Vega Dieppa se alzó con la corona de Miss Universo.

El Magnate prometió que, de ser elegido presidente, construirá un muro en la frontera sur y hará que México pague por él.

A la postura de la administracion bogotana se suman voces de artistas latinos que han rechazado la posición del precandidato a la Casa Blanca. Además de J Balvin, quien canceló un concierto en Miss USA, la cantanta colombiana Shakira también se declaró en contra de las declaraciones que han generado revuelo y han impactado las relaciones comerciales de Trump en latinoamérica.

El desatino de Trump

Trump anunció el pasado 16 de junio su precandidutura por el Partido Republicano a la Casa Blanca y tras ello afirmó que la mayoría de los mexicanos que llegan a Estados Unidos "traen drogas y crimen" y "son violadores".

"Cuando México envía a su gente, no envía lo mejor, no los envía a ustedes. Están enviando gente con montones de problemas. Están trayendo drogas, están trayendo crimen, son violadores y algunos asumo que son buenas personas, pero yo hablo con guardias fronterizos y eso tiene sentido común", afirmó Trump.

Además, el Magnate prometió que, de ser elegido presidente, construirá un muro en la frontera sur y hará que México pague por él, ya que los "problemas" que entran a Estados Unidos desde México "vienen de Sudamérica y toda América Latina".

LEE ADEMÁS

Crudo derramado por ataque de las Farc en Tumaco empieza a llegar a playas del pacífico.

Empresarios piden pasar de "las palabras a los actos" en Proceso de Paz.

contador

Más noticias

15:30 SEIS RIADS NUEVOS ABRIRÁN EN KASBAH TAMADOT EN JULIO Y EL HOTEL REABRIRÁ COMPLETAMENTE EN OCTUBRE

22:39 KuCoin anuncia lanzamiento de 10 millones de dólares en tokens de KCS y BTC en agradecimiento al apoyo de su comunidad

21:24 Las mejores experiencias de OpenTable en los destinos más populares de México para Semana Santa 2024

21:23 Wall Street cierra un trimestre muy alcista: el S&P 500 vive su mejor inicio de año desde 2019

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow Jones:+0,12%; S&P500:+0,11%; Nasdaq:-0,12%) después de las ganancias del miércoles y para poner fin a un primer trimestre muy alcista para la renta variable estadounidense.

20:46 ICCPP ODM+ presenta OPOD: resumen de la sensacional presencia en Vapexpo2024 en Francia

20:18 FullCare Medical inicia la producción de prendas médicas en Tatu City, Kenia

20:04 PREMIUM SELECTION UCITS ICAV

20:04 28/03/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

20:04 NATIXIS AM FUNDS

20:04 28/03/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

20:04 OSTRUM SRI EURO SOVEREIGN BONDS

20:04 28/03/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

19:10 Phoenix Tower International anuncia una inversión de Grain Management y BlackRock para continuar la expansión global