Conozca el perfil de los viajeros colombianos

Una reciente encuesta de Groupon reveló el perfil del viajero colombiano y su preferencia a la hora de tomar vacaciones.

Por

Bolsamania | 13 oct, 2015

Actualizado : 21:59

Internet se posiciona como la fuente de información y planeación más confiable para los colombianos a la hora de organizar sus vacaciones, así lo determinó una reciente encuesta realizada por Groupon a 4.912 personas en Colombia, Argentina, Chile, México y Brasil.

La encuesta determinó que el 70 % de los colombianos utiliza Internet en su computador para buscar paquetes todo incluido mientras que un 35 % prefiere hacer la búsqueda por medio de su smartphone y/o tablet. Así mismo, el 61 % de los encuestados afirmó que planea sus vacaciones por medio de sugerencias de amigos y familiares frente a un 58% que se interesa por las sugerencias de páginas web o aplicaciones expertas en viajes como Tripadvisor.

Entre los planes favoritos, el 78 % se interesa más por las vacaciones de playa, mientras que un 58 % asegura disfrutar de la visita a monumentos históricos, frente un 47 % que prefiere vacaciones exóticas.

En cuanto al presupuesto destinado por persona, el 42 % de los encuestados aseguró que gastaría entre 1.000.000 y 3.000.000 millones de pesos y un 34 % entre 500.000 mil pesos a 1.000.000 millón de pesos. Así mismo, la encuesta reveló la preferencia de los colombianos por estar en hoteles simples con un 61 %, resorts con un 39 % y hostales con un 22 %.

Entretanto, San Andrés, Cancún y Cartagena siguen liderando como destinos preferidos por los colombianos para ir de vacaciones con un 71 %, 63 % y 53 % respectivamente.

¿SOLOS O ACOMPAÑADOS? ¿PLAYA O VACACIONES EXÓTICAS? ASÍ VIAJAN LOS COLOMBIANOS

En los resultados arrojados por la encuesta, se determinó que los viajeros colombianos se inclinan más por viajar acompañados que solos, el 73 % de los encuestados aseguró que le gusta viajar con su pareja y un 71 % prefiere hacerlo con su familia. Entre los planes favoritos, el 78 % se interesa más por las vacaciones de playa, mientras que un 58 % asegura disfrutar de la visita a monumentos históricos, frente un 47 % que prefiere vacaciones exóticas y finalmente, un 30% que se interesa por las vacaciones en cruceros.

Aunque el consumidor de hoy es más consciente de su salud, el 90 %considera que las vacaciones son el momento oportuno para olvidar las preocupaciones por el peso y el cuidado con la dieta, por lo que aseguraron probar la mayoría de platos típicos del lugar que visitan siempre y cuando no tenga ingredientes extraños.

Para finalizar, el estudio resalta que tal es la confianza que tienen los colombianos para planear sus vacaciones por Internet, que una vez están en su destino, utilizan diferentes aplicaciones para planear sus actividades durante el viaje. El 48 % de los encuestados afirmó utilizar Groupon para encontrar descuentos en restaurantes, spa, sitios turísticos y otros productos y servicios. Así mismo, un 47% aseguró utilizar las aplicaciones de aerolíneas y un 42 % señaló confiar en los consejos de Tripadvisor.

LEE TAMBIÉN:

A través de Twitter, Venezuela pidió a Colombia la extradición de un jefe paramilitar.

Brasil y Colombia estrecharon lazos en materia de paz, tecnología, economía y medio ambiente.