Colombia nominada en los ‘premios Óscar’ del turismo

Los World Travel Awards 2015 para Suramérica, son conocidos como los “Óscar del turismo” y resaltan la labor de las entidades de este sector en el continente. Este año tiene varios destinos colombianos entre los nominados.

Por

Bolsamania | 28 jul, 2015

En veintitrés categorías en total se dieron la nominaciones para los destinos y prestadores turísticos en Colombia. Bogotá, Cartagena, Medellín y San Andrés son los destinos turísticos nacionales que mayor número de nominaciones acumularon para este año, mientras que en las categorías de prestadores, los hoteles colombianos tienen amplia participación.

La viceministra de Turismo, Sandra Howard, recordó que el año anterior Bogotá fue galardonada como mejor destino de negocios, San Andrés como mejor destino de playa, y Medellín como mejor destino de reuniones y conferencias.

Para este año, las votaciones estarán abiertas hasta el próximo 17 de agosto y por medio de internet se podrá apoyar a los nominados nacionales.

Bogotá, Cartagena, Medellín y San Andrés son los destinos turísticos nacionales que mayor número de nominaciones acumularon para este año.

A través de la página http://www.worldtravelawards.com, los interesados podrán participar de la votación que elige a lo mejor de la industria del turismo en Suramérica.

La ceremonia de premiación de los World Travel Awards para Suramérica se realizará el próximo 10 de octubre en Bogotá.

Algunas de las categorías más importantes en que Colombia tiene presencia son:

Aeropuerto Líder de Suramérica 2015; destino de turismo de aventura más importante de Suramérica; destino de playa líder en Suramérica 2015 y destino de negocios líder en Suramérica 2015.

También se destacaron los destinos colombianos en las categorías de destino de descanso líder en Suramérica, entidad promotora de turismo en ciudad líder y destino culinario líder, junto a más de 10 nominaciones en distintas categorías.

De acuerdo con la vice ministra Howard, “Este tipo de nominaciones redundan en un mayor reconocimiento internacional de nuestros destinos, motivan a los prestadores a seguir avanzando en materia de competitividad e innovación y nos retan a competir en igualdad de condiciones con los líderes regionales de la industria”.

LEE ADEMÁS:

Ministerio de Salud pretende impuesto para las bebidas azucaradas.

Nuevo dominio de internet disponible para Colombia.