Nuevo dominio de internet disponible para Colombia

La extensión de dominio '.XYZ', ha tenido un crecimiento acelerado en todo el mundo y ahora llega al país, generando mucha expectativa.

  • A nivel mundial, entre las nuevas extensiones de dominios, la '.XYZ' ya tiene más de 1.066.289 registros.
Nathan David Flórez
Bolsamania | 28 jul, 2015 12:55 - Actualizado: 16:50
Internet_286px

Cada día surgen en la red nuevas extensiones que se convierten en una alternativa para el registro de dominios en internet. El registrador oficial de dominios para Colombia, Mi.com.co, destacó la llegada al país de la extensión .XYZ, para la cual, “se tiene una gran expectativa por los resultados que se obtuvieron a nivel mundial durante su primer año de comercialización”, tal y como afirmó Gerardo Aristizábal, gerente de la compañía.

El dominio ‘.Xyz’ alcanzó más de 1.066.289 registros durante el primer año en funcionamiento.

En comparación con nuevas terminaciones para la web como ‘.Club’ que cuenta con un total de 285.570 registros a nivel mundial, mientras el dominio ‘.Xyz’ alcanzó más de 1.066.289 de registros durante el primer año en funcionamiento alrededor del mundo.

Según Aristizábal, el gran éxito de ‘.Xyz’ se debe a la fácil recordación que genera la continuidad de las letras asociadas. Para el ejecutivo, “La extensión ‘.Xyz’ es la más universal, incluso más que el ‘.Com’, porque la naturaleza de sus letras son común a la mayoría de las lenguas y eso hace que en todo el mundo una página web con esta terminación genere más recordación”.

En todo el mundo, existen más de 117 millones de registros terminados en .com, lo que convierte a estos nuevos dominios en alternativas atractivas para las personas que buscan crear una página.

La adquisición de este tipo de dominios en Colombia cuesta $9.990 iva incluido durante el primer año, convirtiéndose en una buena opción para emprendedores y compañías que quieren hacer parte del mundo del internet con su propia página.

LEE ADEMÁS:

Ministerio de Salud pretende impuesto para las bebidas azucaradas.

Grupo Howden continúa su expansión en Colombia.

contador