La Bolsa colombiana sigue arrastrando retrocesos y el dólar avanza en las primeras horas

Al inicio de la sesión bursátil del miércoles en la Bolsa local, el índice COLCAP muestra nuevos retrocesos y la divisa norteamericana supera la barrera de los tres mil pesos.

Por

Bolsamania | 06 jul, 2016

Desde una Tasa Representativa del Mercado fijada en 2.966,87 para el comienzo de jornada, el dólar ha mostrado una nuevo ascenso durante las primeras horas y su tasa promedio llega a los 3.004,68 pesos, registrando una apreciación de 37,81 pesos frente a la TRM.

Mientras la moneda marca una volatilidad en su precio de 31,3 pesos y la sesión registra 1.452 operaciones, el Índice COLCAP vuelve a caer en Colombia y registra descenso del 0,13 % en las primeras horas de la sesión del miércoles.

Lee también: La inflación sigue ‘disparada’ en Colombia.

En la rueda accionaria, la acción más negociada por ahora es ÉXITO con variación negativa del 1,57 % mientras el título de PFGRUPSURA logra el ascenso más importante al avanzar un 1,24 %.

Por otra parte, los títulos con mayor descenso en la sesión son PFCARPACK con variación negativa del 2,11 %, EXITO con variación negativa de 1,57 % y PFAVH con variación negativa de 1,56 %.

A nivel internacional los precios del crudo siguen cayendo y el WTI se cotiza en USD $46,46 mientras el Brent se vende en USD $47,67 por barril.

LEE ADEMÁS:

Comerciantes rechazan el paro camionero que ya completa un mes y deja pérdidas por más de $740 mil millones.

La Superfinanciera le dio un ‘jalón de orejas’ a Bancolombia y le ordenó reforzar medidas ante sus reiteradas fallas.

Ecopetrol retomó la operación de uno de los campos petroleros más emblemáticos de Colombia.