Maduro acusa al presidente Santos de "huir" del diálogo

En un nuevo capítulo de la disputa entre los Gobiernos de Colombia y Venezuela, el presidente venezolano asegura que su homólogo colombiano rechaza un encuentro y reiteró su decisión de mantener la frontera cerrada.

Por

Europa Press | 06 sep, 2015

Actualizado : 12:25

Mientras los colombianos deportados desde Venezuela se cuentan por miles y se acumulan en albergues improvisados y durmiendo en carpas, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha vuelto a remover la discusión en torno a una solución a los múltiples problemas que se viven en la frontera común y ha acusado este domingo a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, de "huir" del diálogo, al tiempo que defiende su decisión de cerrar la frontera, en declaraciones hechas al canal estatal Venezolana de Televisión desde Kingston, en Jamaica.

El mandatario venezolano ha pedido a Santos que "dé la cara".

En esta ocasión las palabras de Maduro fueron directamente para el Presidente colombiano, reclamándole con relación a la situación en la frontera que es Santos, quien se niega a dialogar.

Maduro ha dicho: "Al presidente Santos nuevamente le hago un llamado. No tenga miedo al diálogo Presidente. Solo a través del diálogo, usted y yo podemos canalizar la solución. Yo estoy dispuesto a sentarme a hablar con usted dónde usted diga, cuándo usted diga y cómo usted diga. No me huya más".

El mandatario venezolano ha pedido a Santos que "dé la cara" y aseguró: "Creo que el presidente Santos no quiere hablar, creo que está enredado entre consejos, presión y los medios de comunicación", quien añadió que seguirá "las recomendaciones que hizo el Papa Francisco" con respecto a su gestión gubernamental.

"Me vi obligado a aplicar un torniquete (cierre) al desangramiento que tenían en la frontera. Para que se avance hacia una nuevo tipo de frontera": Maduro.

"Me vi obligado a aplicar un torniquete (cierre) al desangramiento que tenían en la frontera. Para que se avance hacia una nuevo tipo de frontera" ha apostillado el jefe de Estado de Venezuela, alegando que el país vecino no ha sabido controlar a los paramilitares y que, además, es "el principal productor de cocaína del mundo".

Mientras Santos ha condicionado su encuentro con Nicolás Maduro, los colombianos deportados ya suman más de 1.500 y la Canciller colombiana, María Ángela Holguín, continúa con su ofensiva diplomática para denunciar los abusos de las autoridades venezolanas.

LEE ADEMÁS:

Menos de la tercera parte de los directivos en Colombia tiene presencia oficial en redes sociales.

Venezuela abre un corredor humanitario en la frontera con Colombia.