Postobón cambiará sus vehículos de distribución para cuidar el ambiente

La Compañía tiene como objetivo reducir la huella de carbono que actualmente emiten sus camiones tradicionales.

Por

Bolsamania | 17 ene, 2017

La compañía colombiana, líder en el mercado de las gaseosas, anunció la adquisición de 52 nuevos camiones bajos en emisiones contaminantes que harán parte de la flota de vehículos distribuidores.

La prueba piloto ya empezó en un vehículo eléctrico que distribuye en Cartagena y se espera que el modelo se replique en varias regiones del país. Los nuevos camiones son bajos en emisiones contaminantes y están certificados bajo la norma Euro-5*, superior a la norma actual colombiana (Euro-4).

Lee también: Fitch revisó la calificación de los bancos sudamericanos y Colombia no resultó bien librada.

Según resaltó Miguel Fernando Escobar, Presidente de Postobón, la compañía ha avanzado en varias estrategias ambientalmente amigables “como el mejoramiento de las especificaciones de la flota de vehículos, la reducción en el uso de combustibles fósiles, la profesionalización de los conductores para que tengan mejores prácticas y la innovación en movilidad eléctrica”.

De acuerdo con la Compañía, la movilidad eléctrica se convierte en un aspecto relevante y por eso, además del vehículo para el piloto en distribución urbana en Cartagena, la compañía cuenta con un 15 por ciento de vehículos eléctricos para el manejo de carga en la operación interna de sus centros de trabajo.

LEE ADEMÁS:

ANIF pronostica una inflación del 4,6 % en Colombia y recomienda nuevas rebajas en las tasas de interés.

La Cámara Colombiana de Infraestructura decidió expulsar del gremio a Odebrecht.

Colombia ya dio la lista de jugadores convocados para el amistoso ante Brasil en homenaje al Chapecoense.