Odebrecht está cerca de perder otro proyecto en Colombia y una compañía china ya mostró su interés

La filial de Odebrecht que está al frente de la recuperación de la navegabilidad por uno de los principales afluentes del país no ha logrado el cierre financiero del proyecto.

Por

Bolsamania | 23 feb, 2017

Cormagdalena informó que decidió iniciar el proceso de caducidad a Navelena SAS, empresa que tiene adjudicado el contrato para la recuperación de la navegabilidad en el río Magdalena, el principal afluente del centro del país.

Según la Entidad regional que coordina el proyecto, “teniendo en cuenta que a la fecha no existe una solución definitiva para el tema del cierre financiero del proyecto”, se ha definido que la audiencia de caducidad sea citada para el próximo 8 de marzo a las ocho de la mañana en las instalaciones de Cormagdalena en Bogotá.

Lee también: Gobierno colombiano reclama por más alianzas entre empresas y universidades.

Al tiempo que notificó su decisión de aplicar la caducidad al contrato previo con la filial de Odebrecht (Navelena), la Corporación informó que hace pocos días se recibió una carta de intención por parte de la firma PowerChina Limited Colombia (PCLC), en la que la Compañía mostró su interés por participar en el proceso para continuar con la obra del proyecto de recuperación del Río Magdalena.

Por ahora, según confirmó Cormagdalena, PowerChina se encuentra en el proceso de análisis técnicos, jurídicos y financieros que se requieren para asumir la ejecución de una obra vital para la modernización logística del transporte en el país.

De acuerdo con la Corporación, “En caso de que efectivamente no se logre la cesión del contrato de APP con la firma PowerChina Limited Colombia, Cormagdalena garantizará la normal navegación por el Río Magdalena mediante la suscripción de contratos de obra pública”.

LEE ADEMÁS:

Por fin se reveló el dato: la economía colombiana creció 2 % en 2016.