Las acciones de Avianca se mantienen al alza mientras los rumores de negociación crecen

El hermetismo ha rodeado este posible negocio, en el que están involucradas las aerolíneas Delta , United y Copa Airlines.

Por

Bolsamania | 16 dic, 2016

Aunque la Junta Directiva de Avianca no ha confirmado ningún movimiento, los rumores sigue creciendo como espuma y hay quienes esperan que la decisión se confirme en este fin de semana.

En la Bolsa de Valores de colombia, la acción Preferencial Avianca Holdings (PFAVH) ha tenido un notorio avance durante las últimas semanas, luego de que el diario norteamericano, The New York Times, confirmara un interés que ya se había mencionado de tres grandes aerolíneas en la compañía sudamericana.

En su anuncio, Avianca estaría considerando una alianza estratégica o, incluso podría llegar a contemplar la posibilidad de vender la compañía.

Actualmente en la BVC, el título de PFAVH alcanza un precio de 3.995 pesos por acción.

Lee también: Con una de sus filiales, Ecopetrol reportó importante hallazgo de crudo en Estados Unidos.

De acuerdo con la información publicada en el New York Times, la oferta de United consiste en prestar a Avianca 500 millones de dólares, mientras Delta estaría ofreciendo 1.900 millones de dólares y Copa estaría dispuesta a pagar 2.000 millones de dólares por toda la compañía.

Al parecer, los principales socios de Avianca, Germán y José Efromovich, están estudiando todas la variables de esta transacción, que podría derivar en un nuevo grande de la aeronáutica mundial y cambiar el panorama del sector.

Actualmente en la BVC, el título de PFAVH tiene un avance de 5,13 por ciento en el comienzo de la sesión de hoy viernes y alcanza un precio de 3.995 pesos por acción.

Como quiera que se defina, este negocio estará sujeto a la regulación de las autoridades en cada país, que revisarán especialmente la posición dominante que podría llegar a tener la aerolínea en algunos países.

LEE ADEMÁS:

Hoy es la última reunión del Emisor en este año y analistas prevén estabilidad en las tasas.

Este domingo se definirá el nuevo campeón del fútbol colombiano.

El aumento al salario mínimo para 2017 está en manos del Gobierno.