Con una de sus filiales, Ecopetrol reportó importante hallazgo de crudo en Estados Unidos

El campo Warrior es el quinto descubrimiento de Ecopetrol en los Estados Unidos, después de Rydberg y León en 2014, y Dalmatian Sur y Parmer en 2012.

Nathan David Flórez
Bolsamania | 16 dic, 2016 09:24
Oil rig, oil & gas, drilling

A través de Ecopetrol America Inc., se informó que, tras una perforación que atravesó una capa de agua de 1.263 metros y una extensión por debajo del lecho marino de 6.953 metros, “el pozo exploratorio Warrior encontró más de 210 pies netos (64 metros) con petróleo de alta calidad”.

En el campo mencionado, que es operado por Anadarko Petroleum Corporation y Anadarko US Offshore LLC con una participación del 65 por ciento, Ecopetrol posee un 20 por ciento accionario y MCX Exploration (USA) LLC tiene el 15 por ciento restante.

En el Golfo de México, Ecopetrol pasó de producir 3.500 barriles por día en julio de 2016 a cerca de 12 mil barriles en la actualidad.

Lee también: El aumento al salario mínimo para 2017 está en manos del Gobierno colombiano.

De acuerdo con el anuncio de la petrolera estatal, “Este descubrimiento es resultado de la nueva estrategia exploratoria de Ecopetrol, que contempla la asociación con empresas de primer nivel global para diversificar el riesgo, incrementar la exploración y aumentar la probabilidad de hallazgos”.

Frente al importante hallazgo, ubicado en aguas del Golfo de México, se prevé que el pozo Warrior aproveche las facilidades de producción de la plataforma Marco Polo, también operada por Anadarko.

Actualmente, Ecopetrol es socio con el 9,21 por ciento en otro campo cercano, el K2, en donde la Empresa produce cerca de 2.000 barriles por día. Warrior, K2 y Marco Polo están ubicados en un radio de cinco kilómetros de distancia.

En el Golfo de México, Ecopetrol pasó de producir 3.500 barriles por día en julio de 2016 a cerca de 12 mil barriles en la actualidad, mostrando el creciente valor estratégico de esa región para la Empresa colombiana.

​LEE ADEMÁS:

La producción de crudo en Colombia aumentó durante noviembre pero no alcanza el millón de barriles.

La industria colombiana mantiene sus expectativas al alza.

El Presidente Santos invitó a empresarios italianos para invertir en Colombia.

contador

Más noticias

14:39 La 135.ª Feria de Cantón presenta maquinaria de construcción avanzada, impulsando la innovación mundial en ingeniería

14:37 Auge del negocio en HoReCa: HOTELEX 2024 concluye con un éxito rotundo

14:36 Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).

14:21 NUEVO PRODUCTO, NUEVA TECNOLOGÍA, NUEVA ESTRATEGIA: NETA AUTO DECIDIÓ SORPRENDER EN LA EXHIBICIÓN AUTOMOTRIZ INTERNACIONAL DE BEIJING 2024

14:16 Aplicación Shelly Smart Control disponible en modelos Audi seleccionados

14:15 Kohler Co. preseleccionado para el premio FuoriSalone de la Semana del Diseño de Milán

13:33 MULTILABEL SICAV

13:33 19/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

13:58 El petróleo se gira a la baja tras repuntar un 3% por el ataque de Israel a Irán

El petróleo se ha girado a la baja tras rebotar un 3% este viernes, después del ataque de Israel a Irán, que aumenta el riesgo de guerra regional entre ambos países y eleva aún más la tensión geopolítica en Oriente Medio.

13:56 Las entradas en los ETF de bitcoin se frenan antes del 'halving' y encienden las alarmas

El bitcoin (BTC) llega al día del 'halving' con muchas más dudas que certezas. Los acontecimientos en Oriente Medio han hecho mella en los mercados, tanto en los activos tradicionales como en los de riesgo, y ha provocado mucha volatilidad en los precios de las criptomonedas. Por otro lado, el contexto macroeconómico que se ha abierto en las últimas semanas con el repunte de la inflación en EEUU y el cambio de expectativas de recortes de los tipos de interés tampoco ha sentado bien a los activos digitales. Por si fuera poco, los fondos cotizados (ETF, por sus siglas en inglés) de BTC al contado tampoco parecen dar razones para el optimismo.

13:55 Economía/Finanzas.- Mapfre Inversión apunta que "es muy difícil" justificar bajadas de tipos en Estados Unidos

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) Mapfre Inversión ha considerado a través de su análisis de mercados que "es muy difícil" justificar bajadas de tipos en Estados Unidos teniendo en cuenta que se espera un crecimiento de en torno al 2,4% y una inflación cercana al 3% para el presente ejercicio.