Taxistas colombianos protestan contra Uber

Después de las marchas vividas en días pasados contra Uber en Brasil, los conductores de taxi en Colombia decidieron protestar contra el servicio de la plataforma tecnológica que han tildado como competencia desleal.

Por

Bolsamania | 29 jul, 2015

Actualizado : 10:38

Con la etiqueta ‘#parodetaxistas’ como tendencia en las redes sociales desde primera hora de la mañana, el miércoles ha comenzado con operación lenta de los taxistas en Bogotá como forma de protesta contra el servicio de transporte especial de Uber.

Las largas filas de carros amarillos se han visto desde primeras horas de la mañana. Tan sólo en la capital colombiana, se estima un total de más de 50 mil taxis y se espera que más de mil hagan parte de las protestas.

Lee también: Uber denuncia "riesgo" al emprendimiento tecnológico.

Por otra parte, en ciudades como Bucaramanga, Cartagena, Barranquilla y Cali se registran plantones de taxistas desde primeras horas de la mañana, uniéndose a las quejas de sus compañeros en Bogotá.

Por su parte, el Gobierno aún no define la situación de este tipo de plataformas que han generado polémica en varios países y que actualmente ya cuentan con regulación en lugares como México.

"Los usuarios de Uber en Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla tendrán dos viajes gratis de hasta $15.000".

RESPUESTA DE UBER A LAS PROTESTAS

Como respuesta a la protestas del gremio taxista, la polémica compañía impulsó la campaña “Si #ColombiaNoPara, Uber no para”. Según la plataforma, sus automóviles prestaran el servicio normalmente durante el día e incluso regalaran trayectos a los usuarios.

Según comunicación difundida, “Entre 6:00 AM y 7:00 PM de hoy 29 de julio, los usuarios de Uber en Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla tendrán dos viajes gratis de hasta $15.000". Esta estrategia es la respuesta de la plataforma digital a las protestas de los taxistas que consideran injustas la condiciones en que compiten contra este servicio.

CONDUCTORES DE TRANSMILENIO TAMBIÉN PROTESTAN

Con lo que han denominado ‘operación reglamento’, los conductores y trabajadores de Transmilenio en la capital colombiana iniciaron desde este miércoles una protesta contra las condiciones que la empresa ofrece a sus empleados.

Pidiendo la mejora de las condiciones laborales, los conductores del Transporte Masivo aseguran que conservarán la marcha lenta y los plantones en algunos puntos de la ciudad para ser escuchados.

En medio de protestas de taxistas y Transmilenio, la capital colombiana vive un miércoles de congestión en algunas vías.

LEE ADEMÁS:

Ministerio de Salud pretende impuesto para las bebidas azucaradas.

Nuevo dominio de internet disponible para Colombia.