La Costa Atlántica y el Eje Cafetero lideran el crecimiento industrial por regiones en Colombia

Según la Ministra de Comercio, Maria Claudia Lacouture, “La industria lleva 10 meses creciendo y esto no ha sido azar”.

Por

Bolsamania | 30 may, 2016

La Costa Atlántica, con un incremento en la producción del 6,1 % y de 2,4 % en las ventas es la región colombiana que demostró mayor crecimiento industrial en el primer trimestre de 2016.

A la zona Atlántica le sigue el Eje Cafetero, que evidenció desempeño favorable con crecimiento de 5,8 % y 9,4 % en el indicador de las ventas en la industria.

Lee también: Colombia puso 5 empresas entre las 2 mil más grandes del mundo según Forbes.

Después de la Costa Atlántica y el Eje Cafetero, también creció el desempeño industrial de los Santanderes, Bogotá y Cali.

Con base en la Muestra Trimestral Manufacturera Regional del DANE para el periodo entre enero y marzo, el Ministerio de Comercio destacó los logros de las dos regiones líderes que en el caso del Caribe se debe al aumento de la construcción de edificaciones, productos de vidrio y cemento gris, así como de la industria de bebidas, que se vio beneficiada de la ola de calor que experimentó el país, al aumentar la demanda de aguas, gaseosas y refrescos.

En el caso del Eje Cafetero, el buen desempeño ha sido motivado por la trilla y los productos del café, la confitería y las bebidas no alcohólicas. En esta región los electro y gasodomésticos también se vieron beneficiados por el aumento de pedidos en grandes superficies y almacenes de cadena.

Después de la Costa Atlántica y el Eje Cafetero, también creció el desempeño industrial de los Santanderes, Bogotá y Cali, impulsados por sus productos de carne, frutas, hortalizas, bebidas, aceites y grasas, minerales no metálicos, papel y cartón, medicamentos, entre otros. En el caso de Medellín, a pesar de ver una ligera contracción del 0,2 % en su producción industrial, las ventas crecieron 4,8 %.

LEE ADEMÁS:

Cuatro compañías enfrentarán sanciones por cartelización empresarial en el mercado colombiano.

Moody’s dio respaldo al rumbo de la economía colombiana.