Bolsamania

Se revela una importante escena eliminada de “Star Wars: El despertar de la Fuerza”

37

Pese a los 135 minutos de duración de “Star Wars: El despertar de la Fuerza”, los fans ya volvemos a estar ávidos de universo galáctico. Un mes después del estreno del filme de J.J. Abrams, el regreso de la saga sigue marcando récords en taquilla. Pese a que se antoja complicado el que pueda alcanzar los datos de “Avatar”, lo cierto es que nadie puede discutir el mastodóntico éxito de un filme que se situará como el segundo más taquillero de la historia.

Así las cosas, nosotros ya hemos empezado a indagar en busca de detalles y teorías que puedan arrojar un poco de luz y hacer más llevadera la espera hasta la llegada de “Star Wars VIII”.

Es momento de que conozcamos a Chris Corbould. Su nombre no nos dirá mucho, pero lo cierto es que es el hombre encargado de los efectos especiales de “Star Wars: El desertar de la Fuerza” y también el tipo que ha logrado atraer nuestra atención. el motivo no es otro que una reciente entrevista en la que revela detalles llamativos del filme al narrar una escena eliminada que afectaría sustancialmente a un personaje tan intrigante como el de Maz Kanata.

PEQUEÑOS SPOILERS. Como la mayoría ya sabéis, varias secuencias del filme nos llevan al castillo de Mz KAnata. Allí conocemos al personaje interpretado por Lupita Nyong´o (ganadora del Oscar por “12 años de esclavitud”). en el lugar viviremos algunos de los momentos más importantes de la película, ya que Kanata acerca a Rey (Daisy Ridley) al mundo de la Fuerza, pero su identidad sigue siendo un misterio.

36

Según Corbould, una de las escenas eliminadas de la película se situaba en el ataque de los Stormtroopers al castillo de Kanata. Allí, el misterioso personaje hacía uso de la Fuerza para derribar parte del tejado sobre las cabezas de los asaltantes, salvando a nuestros héroes: En una escena en que no llegó a la versión final, los soldados van a la parte inferior del castillo de Maz y ella utiliza sus poderes para destruir el tejado y detenerlos. Desde mi punto de vista, esta escena era grandiosa por lo que veíamos a todos nuestros héroes huyendo pero Maz los salvaba”.

¿Quién es Maz Kanata y por qué conoce y controla la Fuerza?

2 comentarios