Bolsamania

De piedra al conocer las primeras novedades sobre la próxima temporada de “Juego de Tronos”

4

Todavía no hemos llegado a lo mejor de la sexta, pero en la HBO ya están pensando en la séptima. “Juego de Tronos” se ha convertido en uno de los mayores fenómenos televisivos que se recuerdan. La adaptación a la pequeña pantalla de la famosa saga literaria de George R. R. Martin se encuentra en la cresta de la ola después de que los nuevos episodios hayan adelantado, como era de esperar, a las publicaciones del escritor. Sin peligro de spoiler por parte de los lectores, la cosa se ha convertido en un camino plagado de sorpresas.

Pero, por lo que acabamos de saber, la cosa podría terminar estirándose más de lo debido. Así se deduce después de la entrevista concedida por Jack Bender para la revista Vanity Fair. El director de series como “Lost” o “Los Soprano” era el elegido para encargarse del ya famoso episodio 5 de la sexta temporada (efectivamente, el del famoso “Hold the Door”) por lo que se trata de una voz más que cualificada. Tras ser preguntado sobre si dirigiría algún episodio de la séptima temporada, Bender hablaba más de la cuenta:

“No tengo una respuesta para eso. Solo van a hacer siete episodios y ya tienen a los directores habituales para hacerlo. Tuve una gran experiencia haciendo estos capítulos y sé que Dan y David encantados con el trabajo pero estoy preparando una serie para 2017 basada en una trilogía de Stephen King que empezará con ‘Mr. Mercedes’. No me han preguntado todavía y tampoco sé cuál va a ser su horario, pero lo que sí sé es que he vivido una gran experiencia haciendo ‘Juego de Tronos’. Si estuviera disponible y me quisieran, lo haría encantado”.

¿Qué significa esto? Pues que la dinámica de diez episodios por temporada se rompería el próximo año, lo que ya ha suscitado varias teorías. Por un lado, algunos piensan que no se quiere alargar más las historias y que el hecho de acortar la séptima y la octava temporada (las dos que se han confirmado hasta el momento) obedecería a una intención de irse por todo lo alto. El problema es que, desgraciadamente, todo apunta a que esto serviría para alargar el filón hasta una décima temporada.

Un comentario