Bolsamania

Marvel podría enfrentarse al mayor fracaso económico de su universo cinematográfico

2

Las perspectivas no son demasiado buenas. Pese a que la gente de Marvel está empeñada en reinventarse y ofrecernos productos más novedosos, lo cierto es que, según parece, esta vez podrían haberse pasado de originales.

A falta de dos semanas para el estreno de Doctor Extraño, las previsiones de taquilla manejadas para su primer fin de semana de exhibición sitúan la recaudación en unos escasos 60 millones de dólares. Como viene siendo habitual, Marvel volvería a encontrarse con que su estreno otoñal del año se queda muy lejos de filmes que llegan en meses anteriores.

Cierto es que Doctor Extraño arrojará unos buenos resultados económicos y que, ni de lejos, causará pérdidas en Marvel. En cualquier caso, estaríamos hablando de la recaudación total más baja desde la creación de su universo cinematográfico. Los únicos factores que podrían revertir la situación son el esperado aplauso de la crítica y un boca-oreja entre el público ante una cinta que se saldrá de los esquemas conocidos en el cine de superhéroes.

1

A partir del próximo 28 de octubre comenzaremos a descubrir si Benedict Cumberbatch y compañía son capaces de cambiar la tendencia.

Un comentario