La “Blade” de Marvel, en serios problemas

Blade

Blade

Parece que se ha convertido en la película maldita del universo cinematográfico de Marvel. Cuando la Casa de las Ideas anunciaba el desarrollo de una cinta de Blade en forma de reinicio, nuestras ilusiones se disparan. La compañía incluso hacía oficial el fichaje del dos veces ganador del Oscar Mahershala Ali (Moonlight, Green Book) como protagonista de la cinta. Todos nos las prometíamos muy felices hasta que las cosas empezaron a torcerse.

Primero no se daba con una buena historia, luego el reinicio de Blade se quedaba sin director. Las cosas se iban poniendo feas por minutos, hasta que el propio Mahershala Ali decidía reclutar a uno de los creativos más brillantes de Estados Unidos. Nic Pizzolatto, responsable de True detective (Ali era el protagonista de la tercera temporada), se convertía en el elegido para la tarea de devolver al vampiro diurno Erik Brooks a la gran pantalla.

Las cosas parecían enderezarse, pero la huelga del Sindicato de Guionistas lo ha vuelto a poner todo realmente complicado. El proyecto de Blade se ha detenido indefinidamente y la sensación es la de que cualquier estimación de fechas para el lanzamiento de la película es más que arriesgada. Ya podéis apostar a que tardaremos una buena temporada en reencontrarnos con Blade en la gran pantalla.