Bolsamania

Este paso de Jared Leto podría ser definitivo de cara a abandonar al personaje de El Joker

Algo ha ido mal. Hace casi tres años, Warner Bros anunciaba con enorme entusiasmo el fichaje deJared Leto para dar vida al Joker de Escuadrón Suicida. Los meses anteriores se habían convertido en un hervidero de rumores alrededor de la identidad del actor llamado a dar vida al temible villano de Gotham. Estrellas de toda índole se postulaban para convertirse en los sucesores de Jack Nicholson y Heath Ledger. Sin embargo, la compañía decidía apostar por uno de los actores con más talento del planeta.

Sonaba realmente bien. Parecía que nadie sería capaz llenar el hueco dejado por Ledger y su descomunal guasón de El Caballero Oscuro, pero si alguien podía hacerlo, ese era el oscarizado actor. Leto siempre ha sido conocido dentro de la industria por su dedicación enfermiza a su trabajo. Uno de esos actores de método capaz de cualquier cosa a la hora de acercarse a un personaje. Comenzaba así una campaña promocional de Escuadrón Suicida que giraba alrededor del Joker.

La verdad es que lo había interiorizado bien. Jared Leto se convertía en el sucesor de Jack Nicholson y Heath Ledger gracias a Escuadrón Suicida. Su papel del Joker llevaba meses despertando comentarios por el modo de trabajo del actor, y es que el villano de Gotham requería un empeño especial… Durante el rodaje de “Escuadrón Suicida” enviaba a sus compañeros regalos como preservativos usados, ratas, balas y hasta llegó a colocar un cerdo muerto sobre la mesa de ensayos. Inquietantes comportamientos que el mismísimo Jimmy Fallon sufría en la visita del actor a su programa. Con absoluta inocencia, el protagonista de Escuadrón Suicida colocaba una hermosa caja de regalo sobre la mesa del presentador. Su cara de niño bueno hacía que la amenaza de “un regalo del Joker” sonase a broma, pero Fallon no tardaba en comprobar que lo de Leto no son los faroles, ya que lo que se encontraba en la caja era una serpiente. Nada podía salir mal…

Llegaba así el estreno de Escuadrón Suicida y la decepción de los millones de fans del Joker se hacía manifiesta. Relegado a un papel secundario y con un desarrollo terriblemente pobre, el trabajo de Jared Leto quedaba absolutamente desdibujado entre semejante desastre de guión. “Escuadrón Suicida” se llevaba palos por doquier y el Joker no era una excepción. El propio actor no tardaba en mostrar su enorme enfado ante un montaje que tachaba de inaceptable. Incluso Leto manifestaba sentirse estafado por Warner Bros.

A día de hoy, es de alcance público que Jared Leto está barajando la idea de abandonar el papel. Su esfuerzo y talento caían víctimas de una discutible maniobra de la compañía. Dicho esto, no sabemos qué parte de culpa tuvo cada una de las partes. Puede que Leto sea idóneo para el personaje, pero lo cierto es que el actor ha suspendido cualquier participación del Joker dentro del universo cinematográfico DC para después de Gotham City Sirens. Esa película será la prueba definitiva del intérprete. Si sale mal, el Joker de Jared Leto pasará a la historia. Su fichaje por como otro personaje de cómic del calibre de Bloodshot se presenta como una declaración de intenciones evidente. Veremos qué ocurre…