El instante que separa el éxito del fracaso: Este actor pudo ser Jack en “Titanic”

3

Leonardo DiCaprio es uno de esos intérpretes que empezaron a actuar casi antes de empezar a hablar. El actor es hoy una de las estrellas más reconocidas y respetadas de la industria. Buena parte de la culpa la tiene el papel que el bueno de Leo conseguiría para la película de James Cameron, “Titanic”. La cinta se convertía en uno de los mayores éxitos de la historia del cine, logrando hacerse con el récord de taquilla (hasta que se lo arrebató “Avatar”) y la friolera de 11 premios Oscar. Pese a que DiCaprio ya contaba con una nominación al Oscar por aquel entonces (“¿A quién ama Gilbert Grape?“), el filme suponía un portentoso salto en la carrera de un actor que pasaba a trabajar con los directores más importantes del panorama mundial. Algo que le habría encantado hacer a Jeremy Sisto, el actor que estuvo a punto de convertirse en el Jack de “Titanic”.

Lo tenía en sus manos. Jeremy Sisto es hoy un actor que vive de pequeños papeles que han convertido su rostro en familiar, pero muy lejos de lo que pudo haber sido. Durante unos días acarició el papel de Jack para “Titanic” hasta el punto de que llegó a darle la réplica a Kate Winslet en las pruebas que se les hizo juntos, pero acabaría por ceder ante Leonardo DiCaprio en el último momento. Así lo relata el propio Sisto en una entrevista para The Huffington Post.

4

“Fue una experiencia bastante genial. Participar en algo que tenía ese tipo de proyección… cualquier cosa que hace James Cameron tiene esa enorme proyección. Intenta llevar las cosas al límite. Así que me sentía inspirado de una forma enfermiza y se me rompió un poco el corazón cuando no me hice con el papel”.

Han pasado ya 23 años desde el mastodóntico éxito de la película de James Cameron, pero Jeremy Sisto todavía se pregunta cómo habría sido su carrera de haber logrado vencer aquel pulso final a Leonardo DiCaprio.