Bolsamania

Así se rodó la increíble escena de Mercurio en “X-Men: Apocalipsis”

1

Como ya ocurriese en “X-Men: Días del futuro pasado”, la escena de Mercurio desplegando todos sus poderes con chulería se ha convertido en el momentazo de “X-Men: Apocalipsis”. El mutante volvía a pasearse por un mundo que se desarrollaba a cámara lenta mientras él hacía de las suyas. No es de extrañar que Evan Peters sea el nuevo robaplanos de la saga mutante…

El problema es que estas escenas son un auténtico reto para el equipo creativo de la cinta. Bryan Singer ya declaraba hace meses que las dificultades para desarrollar la escena habían sido descomunales. De hecho, durante un mes y medio se había trabajado en un escena que solo duraba unos pocos minutos. “Para grabarla hemos necesitado algoritmos muy sofisticados para los explosivos, cámaras 3D Phantom que se mueven a 80 kilómetros por hora mientras graban a 3.100 fotogramas por segundo”, apuntaba el director.

Ahora, gracias al video publicado por Comicbook hemos podido comprobar que no se exageraba, ya que la genial escena de Mercurio en “X-Men: Apocalipsis” se grabó así.