Bolsamania

Sorpresa para el futuro cinematográfico de los “X-Men”

16

Ha llegado el momento de darle un cambio a la cosa. A pesar de que “X-Men: Apocalipsis” no ha estado nada mal, lo cierto es que las muestras de agotamiento de la saga se han vuelto más claras que nunca. Realizada casi con el piloto automático, la tercera entrega de la segunda trilogía mutante se quedaba muy por debajo del nivel mostrado por sus dos predecesoras, lo que ha provocado que las cosas empiecen a cambiar.

Si en nuestra crítica de “X-Men: Apocalipsis” clamábamos por una despedida de Bryan Singer, nuestros deseos no han tardado en hacerse realidad. Pese a que el trabajo del director ha sido impecable durante todo este tiempo, la Patrulla de Xavier empezaba a pedir a gritos un poco de aire fresco. Así, tras seis películas como productor y cuatro como director, Singer acaba de confirmar que se baja del carro.

“Hace poco me encontré con Danny Boyle cuando estaba haciendo ‘Steve Jobs’ mientras yo rodaba esta película (X MEN Apocalipsis), él me preguntó si siempre estaría haciendo películas X MEN, si estaría rodando X MEN para siempre. Lo pensé y la verdad que no me gustaría. En realidad estoy buscando algo totalmente diferente para cambiar totalmente de rumbo en mi carrera. Pasé tantos años en este universo que es parte de mi, así que no sé si podré separarme por completo, pero sin duda tengo que tomar un descanso”.

17

Con esas palabras se despedía un director al que los mutantes deben estar siempre agradecidos. Lo cierto es que la noticia ha sido toda una sorpresa, ya que el futuro de los X-Men parecía estar ligado al nombre de un Singer que incluso prometía seguir al frente de las cintas de confirmarse su retorno a Marvel.