Bolsamania

Así era “Regreso al Futuro” según su primer guión

7

Ajustemos la fecha del DeLorean al 14 de marzo de 1984. Por aquel entonces, en Hollywood se sucedían las reuniones para llevar a cabo un guión de Bob Gale y Robert Zemeckis. Un tal Steven Spielberg ejercería como productor ejecutivo de un filme que mezclaba comedia, aventuras y viajes en el tiempo. Imaginaos que, de alguna forma, hubiésemos convencido a sus responsables para convertir en realidad la primera versión del guión. De haberlo logrado, una de las películas más amadas de la historia del cine habría sido sustancialmente diferente. Así habría sido “Regreso al Futuro” de llevarse a cabo la primera versión de su Guión:

– Sin DeLorean: Uno de los elementos más característicos de la trilogía de “Regreso al Futuro” es el vehículo utilizado para los viajes temporales. De haberse llevado a cabo la primera idea, estos se realizarían metiéndose en un frigorífico.

– Otra mascota: Nuestro queridísimo Einstein no habría existido según la primera versión del libreto. El perro de Doc Brown iba a ser un chimpancé llamado Shemp.

– Un diferente Marty McFly: Lejos de ser un simple estudiante al que le gustaba pasearse en su monopatín, Marty McFly iba a ser un falsificador de videos. De hecho, como todos sabemos, el actor Eric Stoltz era el elegido para dar vida al personaje. Solo después de los enormes problemas con el intérprete en rodaje se decidió sustituirle por Michael J. Fox. Por aquel entonces ya se llevaban varias semanas de filmación.

– Nada de Hill Valley: Uno de los lugares más emblemáticos de la ficción es la ciudad californiana de Hill Valley, donde se desarrollaban los hechos de la película. Pero lo cierto es que el nombre de la ciudad se modificó en el último momento frente al previsto de “Elmdale”.

– Otro título: Pese a que el título original era el de “Regreso al Futuro”, algunos productores consideraban que la palabra “futuro” no debía aparecer en el título, por lo que esos días se trabajaba sobre la idea de que se titulase “Spaceman From Pluto”. Afortunadamente, Steven spielberg impuso su criterio.