BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)
El Ejército ha llevado a cabo este lunes la desinfección de los exteriores del Centro de Atención Primaria (CAP) de Montgat para combatir al propagación del coronavirus, han informado fuentes del Ministerio de Defensa.
Ha realizado esta desinfección el Regimiento Barcelona 63 del Ejército de Tierra, dentro de la Operación Balmis, promovida ante la situación generada por el Covid-19 hace dos semanas.
En varios apuntes en Twitter recogidos por Europa Press, el Ayuntamiento de Montgat ha explicado que las tareas de desinfección en el equipamiento sanitario se han realizado a petición del consistorio.
El Ejército ha trabajado para desinfectar edificios y equipamientos en diversos municipios catalanes desde que empezó la crisis, y la Generalitat solicitó el viernes por primera vez ayuda a la Unidad Militar del Ejército (UME) para hacerlo en un centro de menores de Badalona (Barcelona).
El conseller de Interior, Miquel Buch, aseguró el sábado que el Govern pedirá ayuda al Ejército si es necesario contra el Covid-19: "Cuando hablamos de seguridad, no se nos caerán los anillos para pedir ayuda a quien haga falta".