Ábalos dice que el Gobierno está dispuesto a tratar los PGE con "todos los grupos a través del debate parlamentario"

Europa Press | 15 gen, 2019 21:08
ep jose luis abalos 20180419213302
José Luis ÁbalosEuropa Press - Archivo

VALENCIA, 15 (EUROPA PRESS)

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha afirmado que el Gobierno estaría "dispuesto a través del debate parlamentario" a sentarse "con todos los grupos parlamentarios que forman parte del Congreso". "No cambia aquí nada", ha subrayado.

Ábalos se ha pronunciado en estos términos en una rueda de prensa en Valencia, preguntado por si el Ejecutivo estaría dispuesto a sentarse en una mesa de negociación si la propone la Generalitat de Cataluña para conseguir su apoyo a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2019.

"Estamos dispuestos a través del debate parlamentario a sentarnos con todos los grupos parlamentarios que forman parte de congreso diputados. No cambia aquí nada", ha aseverado.

Sobre esta misma cuestión, la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha señalado anteriormente en Granada que en la reunión prevista el próximo jueves con el vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y la consellera de la Presidencia, Elsa Artadi, se abordará la "crisis" de convivencia, y ha recordado que el apoyo de los independentistas al proyecto de presupuestos no se debe mezclar "con cualquier otra circunstancia" sobre la que estos "se posicionan cada día".

contador