Barcelona, cuarta ciudad del mundo más preparada para el futuro tecnológico, según un estudio

Europa Press | 12 gen, 2019 20:12

BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)

Barcelona se sitúa como la cuarta ciudad del mundo más preparada para el futuro tecnológico, por detrás de Singapur, Londres y Shanghái, según el indicador elaborado por PWC para el Ayuntamiento de Barcelona y la Cambra de Comerç de Barcelona.

En un comunicado este sábado, el consistorio ha informado de que la ciudad destaca como la primera en viviendas inteligentes, digitalización de la cultura y el turismo y en asistencia sanitaria inteligente.

El teniente de alcalde Gerardo Pisarello ha asegurado que "no es ninguna casualidad" que la capital catalana haya entrado en este ranking y lo ha atribuido a la labor colectiva desarrollada con los centros universitarios y de investigación, el tejido productivo local y la administración local.

Además, ha destacado que Barcelona "es atractiva a los ojos del mundo y sigue atrayendo talento e inversiones productivas gracias a su tejido científico", tras lo que ha defendido que el consistorio está desplegando un plan de ciencia ambicioso, según él.

Según el informe, Barcelona mantiene un buen posicionamiento económico y empresarial en los contextos europeo y mundial, y por tercer año consecutivo se sitúa entre las 25 áreas urbanas más competitivas del mundo.

En concreto, la capital catalana ocupa el 24 puesto de la clasificación del Global Power City Index 2018 de la Mori Memorial Foundation, y se sitúa entre las 15 primeras ciudades del mundo con mejor reputación en el informe City Rep Trak y la quinta del mundo de acuerdo con el World's Best Cities 2019 de Resonance Consultancy.

contador