Zelensky reprende públicamente a Elon Musk por su encuesta en Twitter

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 04 oct, 2022 13:56 - Actualizado: 13:56
zelenskycbmusk

El multimillonario tecnológico estadounidense Elon Musk provocó la ira pública de los altos funcionarios de Ucrania después de que el CEO de Tesla publicara una encuesta en Twitter en la que pedía al público si estaba de acuerdo o en desacuerdo con lo que, según él, era el resultado más probable de la invasión de Rusia.

“F-- off es mi respuesta muy diplomática para ti”, escribió el embajador de Ucrania en Alemania, Andrij Melnyk, en respuesta al tuit de Musk.

El presidente de Ucrania, Volodymr Zelenskyy, respondió con una encuesta propia en Twitter. “¿Qué Elon Musk te gusta más?”, preguntó Zelenskyy. “El que apoya a Ucrania” o “El que apoya a Rusia”.

Lo que Musk llama un resultado “altamente probable” supone que Rusia logra varios de sus principales objetivos , incluida la anexión permanente de Crimea, el uso de referéndums para determinar el destino de otros 4 intentos de anexión y la prohibición de que Ucrania se una a la OTAN.

Para los ucranianos, estos resultados nunca serían aceptables.

La contraofensiva de Ucrania en el noreste y el sur del país continúa cobrando impulso, y el presidente Zelenskyy anunció anoche que había “nuevos asentamientos liberados en varias regiones”.

El lunes, las fuerzas ucranianas vieron más éxitos en el campo de batalla, empujando a través de las defensas rusas en el sur del país, así como consolidando su control sobre el territorio alrededor de Lyman en la región nororiental de Donetsk, y buscando avanzar más hacia el este hacia Luhansk.

El presidente Putin anunció que Rusia se anexionaba ambas regiones el viernes pasado, pero el control de Moscú sobre ellas parece cada vez más frágil.

En su discurso nocturno, Zelenskyy no nombró las ciudades recién liberadas, pero dijo que “los combates feroces continúan en muchas áreas del frente”, pero dijo que un número cada vez mayor de fuerzas de ocupación intentaban escapar y que “se están infligiendo más y más pérdidas en el frente”. ejército enemigo.”

Zelenskyy dijo que los hombres rusos que habían sido movilizados para luchar en Ucrania hace apenas unas semanas ya estaban muriendo en Ucrania.

“Entre los ocupantes muertos ya podemos ver a los que fueron llevados [traídos para luchar en Ucrania] hace apenas una semana o dos. Las personas no fueron entrenadas para el combate, no tienen experiencia para pelear en una guerra así. Pero el comando ruso solo necesita algunas personas, de cualquier tipo, para reemplazar a los muertos. Y cuando estos nuevos mueran, se enviarán más personas. Así lucha Rusia. Así es como perderá también”, dijo.

“Ningún referéndum falso, anuncios sobre anexiones, conversaciones sobre las fronteras que inventaron y dibujaron en alguna parte, los ayudará”, agregó, refiriéndose a una serie de referéndums falsos en los territorios ocupados por Rusia en Ucrania que llevaron a Moscú a anunciar su anexión la semana pasada. , un movimiento tildado de ilegítimo e ilegal por Ucrania y sus aliados.

Cristina Wilkie.

contador