También se disparan los casos de Covid en Alemania

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 22 oct, 2021 15:23
cbalemania8 short

Una medida clave de las infecciones por coronavirus en Alemania aumentó drásticamente durante la semana pasada, según las cifras el viernes, lo que aumenta la posibilidad de restricciones más estrictas a medida que se acerca el invierno.

La tasa de incidencia de siete días, que se ha utilizado para decidir las restricciones de COVID-19, aumentó más de 26 puntos en una semana, dijo el Instituto Robert Koch responsable del control de enfermedades.

El aumento se produce cuando los líderes de los 16 estados de Alemania pidieron conjuntamente al gobierno federal que les brinde una base legal para trabajar en medidas contra la pandemia, ya que el estado de emergencia a nivel nacional expirará el 25 de noviembre.

Las restricciones expirarán automáticamente a menos que se prorroguen mediante votación parlamentaria.

"Necesitamos un mecanismo, una regla, una base legal fiable para hacer posibles las medidas básicas", dijo Armin Laschet, primer ministro de Renania del Norte-Westfalia, el estado más poblado de Alemania.

El número de nuevas infecciones por cada 100.000 personas durante siete días se situó en 95,1 en comparación con 68,7 reportados hace una semana, dijo el instituto. El viernes se reportaron un total de 19.572 nuevas infecciones, 8.054 más que en la misma hora del viernes pasado, agregó.

Más de 1.500 pacientes con COVID-19 están en cuidados intensivos, frente a los 1.400 de hace una semana, según mostraron el jueves las cifras de la asociación DIVI de medicina intensiva y de emergencia.

contador