Morgan Stanley dice que la ola ómicron en EE.UU. alcanzará su punto máximo en 3 semanas

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 11 ene, 2022 11:16 - Actualizado: 08:48
cbomicron ep

En su última nota a los clientes, un equipo dirigido por el analista de acciones Matthew Harrison proyectó que la ola ómicron en América del Norte probablemente alcanzaría su punto máximo dentro de 3 a 6 semanas, lo que ubicaría el pico de esta ola en un punto ligeramente más tarde que el máximo invernal del año pasado. en nuevos casos identificados.

Al utilizar una "relación establecida" entre la tasa de reproducción efectiva del virus y la cantidad de casos nuevos, los analistas del banco pueden observar la situación en Sudáfrica y ayudar a postular lo que podría suceder en Europa y EE.UU.

La ola de casos alcanza un pico cuando R vuelve a 1. Actualmente en Sudáfrica, R está por debajo de 1 y más bajo que la semana pasada, lo que refleja la fuerte disminución de casos. R sigue creciendo (y, por lo tanto, los casos también) en los EE. UU., el Reino Unido y la UE, por lo que, según Morgan Stanley, el pico aún no ha llegado.

El banco utilizó datos de Sudáfrica como base para sus proyecciones para EE. UU. y Europa. Por ejemplo, Sudáfrica tardó de 4 a 5 semanas en alcanzar el pico de casos (mediados de noviembre a mediados de diciembre), que es más rápido que Delta (~9 semanas). Y R alcanzó su punto máximo ~ 2-3 semanas antes del pico del caso y disminuyó de ~ 2 a ~ 1 en 20 días.

Suponiendo una trayectoria similar en los EE.UU., Morgan Stanley presentó su base alcista y los casos bajistas para la ola omicron en los EE. UU.

contador