La tercera Revolución Industrial dejará a miles de trabajadores en paro para siempre

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 25 may, 2022 12:51
automatizacioncb1

Del burro al tren. Se destruirá trabajo y se crearán otros tipos de empleo, aunque no hay mano de obra preparada para ello. La Tercera Revolución Industrial, también llamada Revolución científico-tecnológica (RCT), Revolución de la inteligencia (RI) o Tercera revolución tecnológica, es un nuevo concepto y una fusión de ideas, que fuera planteado por Jeremy Rifkin, y avalado por el Parlamento Europeo en una declaración formal aprobada en junio de 2006.

Esta temática ha sido desarrollada por el autor intensamente a lo largo de los últimos años en diferentes medios y reuniones. El documental de “Vice Documentary Films” expone resumidamente de boca del autor cómo puede ser entendida y promovida esta revolución, así como su fundamental importancia para la humanidad.​ ¿Y qué puede pasar en esta Tercera Revolución Industrial? Muchos líos y peleas sociales. Desestabilización. Los bancos centrales han impulsado muchas burbujas y generado desigualad por todas partes. Las cosas no van a terminar bien

En el transcurrir de la historia, las transformaciones económicas suelen presentarse cuando convergen las nuevas tecnologías de la comunicación con los nuevos sistemas de generación energética. Las nuevas formas de comunicación se convierten en el al gran desarrollo y uso de Internet, así como de las energías renovables, están dando lugar a lo que bien podríamos llamar 'Tercera Revolución Industrial' o 'Tercera Revolución Tecnológica', la que estaría caracterizada por:

Artículo completo.

contador