EE.UU. registra un número récord de muertos en un día por Covid-19

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 13 ene, 2021 17:15
coronaviruscbusa1

Estados Unidos marcó otro hito sombrío en la pandemia de coronavirus el martes, cuando murieron más de 4.400 pacientes con COVID-19, la mayor cantidad en un solo día desde el inicio del brote, y los expertos dijeron que, dado que los casos continúan acelerándose, lo peor sigue siendo venir.

EE. UU. Contó al menos 4.402 muertes el martes, según un rastreador del New York Times, y al menos 229.603 casos nuevos. Estados Unidos ha promediado 249,945 casos por día la semana pasada, un 37% más que el promedio de hace dos semanas.

A los expertos les preocupa que las nuevas variantes del virus que se han detectado en el Reino Unido, Sudáfrica y Brasil estén contribuyendo al aumento, ya que se estima que son hasta un 70% más infecciosas que el virus original. Si bien los científicos dicen que se necesita aprender mucho más sobre las nuevas variantes, esto puede significar que ciertas actividades, como tomar un vuelo, pueden ser más riesgosas ahora que hace semanas, informó el New York Times.

"Esta incertidumbre en la comprensión de los mecanismos exactos de la variante significa que no sabemos si nuestras herramientas existentes (máscaras, distanciamiento y desinfección) son tan efectivas como fueron comparadas con un escenario idéntico con la variante regular", Zeynep Tufecki, profesor asociado en la Universidad de Carolina del Norte, escribió en The Atlantic.

El rastreador de vacunas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades muestra que solo 9 millones de estadounidenses han sido vacunados hasta ahora, muy por debajo de la meta de 20 millones para fines de diciembre. Se han distribuido alrededor de 27,7 millones de dosis. El rastreador, que no se ha actualizado con regularidad desde que se lanzó por primera vez, tiene la fecha incorrecta del 20 de diciembre desde el martes.

contador