9 señales que advierten que la pandemia les han llevado al agotamiento mental

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 14 ene, 2021 11:30
depresioncb1f1

2020 fue una montaña rusa y queremos salir de este viaje. No es solo que estemos hartos de la pandemia y sus restricciones en nuestras vidas y las vidas de nuestros hijos.

También son todas las emociones, especialmente el estrés continuo, la incertidumbre y la sensación de que no tenemos ningún control sobre las cosas. Sume todo, y no es de extrañar que muchos de nosotros nos sintamos irritables, fatigados e incluso entumecidos. Todos estamos mentalmente agotados, algunos más que otros.

Así como nuestros músculos se fatigan por un entrenamiento duro o una carrera de resistencia, nuestro cerebro también puede llegar a un punto de fatiga, señala la psiquiatra Margaret Seide. Aunque lo que hace que alguien golpee este muro varía de persona a persona, las causas comunes incluyen “estar en muchas situaciones que requieren que seamos responsables, que estemos presentes para los demás o que provoquen muchas emociones”, explica el psicoterapeuta Joseph Zagame, LCSW-R, director clínico de myTherapyNYC . Eso suena muy parecido a lo que cualquier padre ha enfrentado en los últimos meses, ya que han hecho todo lo posible por equilibrar el trabajo y el cuidado de los niños. Y escolarización. Y mantener a su familia a salvo. Y así sucesivamente.

Artículo completo.

contador