China está considerando limitar las exportaciones de tierras raras a Estados Unidos

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 16 feb, 2021 12:51 - Actualizado: 12:51
cbtradewar2

El Financial Times tiene una historia interesante esta mañana: China está considerando exportaciones limitadas de minerales de tierras raras a Estados Unidos. Ese podría ser un movimiento significativo, ya que dichos materiales son esenciales para ciertos productos electrónicos, incluida la tecnología ecológica y el equipo militar, y gran parte de la producción proviene de China.

El FT informa:

"China está explorando limitar la exportación de minerales de tierras raras que son cruciales para la fabricación de aviones de combate estadounidenses F-35 y otras armas sofisticadas, según personas involucradas en una consulta con el gobierno.

El Ministerio de Industria y Tecnología de la Información propuso el mes pasado un borrador de controles sobre la producción y exportación de 17 minerales de tierras raras en China, que controla alrededor del 80 por ciento del suministro mundial. Los ejecutivos de la industria dijeron que los funcionarios del gobierno les habían preguntado en qué medida se verían afectadas las empresas en Estados Unidos y Europa, incluidos los contratistas de defensa, si China restringiera las exportaciones de tierras raras durante una disputa bilateral."

El gobierno quiere saber si Estados Unidos puede tener problemas para fabricar aviones de combate F-35 si China impone una prohibición de exportación", dijo un asesor del gobierno chino que pidió no ser identificado. Los ejecutivos de la industria agregaron que Pekín quería comprender mejor la rapidez con la que Estados Unidos podría obtener fuentes alternativas de tierras raras y aumentar su propia capacidad de producción.

contador