¡Cuidado, los rendimientos de los bonos pueden estar a punto de estallar!...y con ellos las bolsas

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 18 jun, 2021 13:39 - Actualizado: 10:08
bombacbdinero1

Los rendimientos de los bonos del Tesoro pueden estar a punto de estallar, afirman los analistas de Wells Fargo. Michael Schmacher, analista de esta casa, ha afirmado que la tasa de referencia del 10 años de EE.UU. terminará el año sobre el 2,20%. Esto tendrá claras implicaciones negativas para las bolsas, sobre todo para las acciones de crecimiento.

“El rendimiento a 10 años está subiendo bastante durante el resto del año”, dijo el jueves el jefe de estrategia macro de la empresa a ”Trading Nation” de CNBC . “No es un aumento constante para estar seguro. Pero creemos que hay un caso bajista bastante sólido en los próximos seis [a] siete meses ”.

Schumacher atribuye el regreso de la inflación a su pronóstico , con énfasis en los próximos 12 meses.

El PCE básico que a la Fed le gusta ver está por encima del 3% para el próximo año. Es un número asombroso.

“El PCE básico que a la Fed le gusta ver está por encima del 3% para el próximo año. Es un número asombroso. No hemos visto una inflación como esa en Estados Unidos de manera sostenida durante mucho tiempo ”, dijo. “Esto realmente llega a lo que la gente en el mercado está enfocada: ¿Cuánto tiempo durará ese pico de inflación? ¿Es transitorio? ¿Es transitorio? No sé. Pero es preocupante, está bastante claro ”.

En su nota de investigación posterior a la decisión de la Fed, Schumacher dijo que la Fed todavía está aceptando el pico de inflación. Según Schumacher, el mayor riesgo al que se enfrentan el mercado de bonos y la economía es la respuesta potencial de la Fed al fuerte repunte económico. Si la Fed se asusta, es probable que suba las tasas el próximo año en lugar de esperar hasta al menos 2023.

Hasta ahora, las perspectivas del mercado de bonos de Schumacher están en el objetivo.

Al entrar en 2021 , Schumacher predijo que el rendimiento a 10 años llegaría del 1,15% al ​​1,35% a la mitad de este año, con la salvedad de que podría llegar al 1,50%. Hizo el pronóstico cuando el rendimiento estaba por debajo del 1% y meses antes de que las vacunas Covid-19 estuvieran ampliamente disponibles.

El jueves, el rendimiento a 10 años cerró en 1,51%. Ha subido casi un 4% durante la última semana, pero ha bajado un 8% en los últimos tres meses.

También duda de que el dólar, que inicialmente subió en una Fed más agresiva, continúe extendiendo sus ganancias.

“Durante el primer trimestre de este año, EE.UU. y posiblemente el Reino Unido, tuvieron una gran ventaja sobre la mayor parte del mundo occidental en términos de vacunaciones contra Covid. Ahora, muchos países se están poniendo al día y se podría ver eso como un indicador de la actividad económica futura ”, dijo Schumacher. “El dólar está perdiendo algunos de esos vientos a favor”.

contador