¿Y si la inversión valor estuviera en el AGUA?

Aspain 11 EAF

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 25 mar, 2021 14:13 - Actualizado: 09:42
aguacbinvertir

En los últimos años la inversión socialmente responsable (IRS) ha sufrido un crecimiento exponencial. Esta disciplina de inversión, además de basarse en fundamentos financieros, busca cumplir con unos criterios medioambientales, sociales y de gobernanza empresarial (ASG), con el fin de generar rendimientos competitivos en el largo plazo junto con un impacto social positivo.

En 2015, los líderes mundiales se reunieron para acordar unos objetivos globales para terminar con la pobreza, proteger el planeta y asegurar prosperidad para todos los países.

aquí saldría la “Agenda de Desarrollo Sostenible hasta 2030”, en donde si fijaron diecisiete objetivos de desarrollo sostenible para alcanzar en quince años (ODS). Entre ellos, concretamente en el número 6, se encuentra “Agua limpia y Saneamiento”, tema que abordaremos en esta nota y analizaremos su potencial de inversión así como alguno de los activos de inversión que podemos utilizar para aprovecharnos de esta temática.

La Tierra tiene un total de 1.386 millones de kilómetros cúbicos de agua de los cuales tan sólo un 2,5% es agua dulce (35 millones de kilómetros cúbicos). De esa cantidad, solo el 0,007% del total está disponible para consumo humano, debido a que el 69,7% del agua dulce está congelada en los polos o en los glaciares, el 30% está enterrada bajo la superficie en acuíferos, y el 0,3% en los ríos y los lagos. De ahí que su depuración y conservación sean tan importantes.

Artículo completo.

contador