Una cartera para capturar a tiempo los beneficios de un mercado alcista

Bankinter

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 24 nov, 2020 13:22
cbasia2d3

Adoptamos una serie de cambios cuyo objetivo es capturar a tiempo los beneficios de un mercado (bolsas, sobre todo) que estimamos continuará avanzando durante las últimas semanas de 2020, aunque ocasionalmente pueda hacerlo de manera irregular, gracias a unos riesgos que se mueven a la baja y a una probabilidad cada vez más elevada de que siga mejorando el tono del flujo de noticias sobre las claves principales que lo dirigen (política americana, vacuna/medicamento, Brexit y beneficios empresariales).

Por eso creemos que lo más acertado es actuar ahora, en lugar de esperar al 18 Dic., fecha en la que publicaremos nuestra Estrategia de Inversión 2021. En consecuencia, adoptamos 3 tipos de medidas (exposición, geografías y sectores):

(1) Subimos la exposición recomendada para todos los perfiles de riesgo: Defensivo hasta 25% desde 15%; Conservador 35% vs 25%; Moderado 50% vs 40%; Dinámico 65% vs 55%; Agresivo 80% vs 70%.

(2) Reequilibramos los pesos recomendados por áreas geográficas, dando entrada a Asia y Emergentes y subiendo el peso de Europa:

(3) Incorporamos algunos de los sectores más penalizados desde la llegada del virus en marzo, aunque la primera medida a este respecto ya la anticipamos el martes 17 Nov. cuando subimos a Comprar de forma muy selectiva 3 bancos españoles: BBVA, B.Sabadell y Unicaja. Nuestro nuevo posicionamiento recomendado por sectores, con nuestras compañías preferidas, es el que mostramos en la tabla de la página siguiente:

contador